Sede de Sunland Green Power en la calle Bori i Fontestà / CG

Sede de Sunland Green Power en la calle Bori i Fontestà / CG

Confidente VIP

Quiebra necesaria de la eléctrica Sunland Green Power

Esta compañía barcelonesa, dirigida por Eduardo Caubet Blanco, lleva solo tres años en marcha

22 marzo, 2023 00:00

El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha decretado el concurso necesario de Sunland Green Power SL. Al propio tiempo, deja en suspenso las facultades de gestión e interviene la entidad. El expediente se encomienda al administrador concursal RCD, que ha designado al abogado Cristian Valcárcel Bernal.

Sunland es una empresa muy joven. La constituyó en noviembre de 2019 el empresario Eduardo Caubet Blanco, con un capital de 3.000 euros.

La firma se dedica a prestar servicios energéticos relacionados con la mejora de la eficiencia. Tales actividades comprenden el suministro a los clientes mediante la adquisición de energía a terceros productores o comercializadores.

Opacidad

Sunland reviste características propias de las empresas “fantasma”. Sus magnitudes económicas son un misterio completo, pues ni una sola vez ha depositado sus cuentas en el Registro Mercantil.

El domicilió radica en la calle Bori i Fontestà, de Barcelona. En la misma sede, Eduardo Caubet tiene censada otra sociedad, de nombre Regular Vital Care, comercial de productos farmacéuticos, de la que es gerente.

Asimismo, Caubet controla dos inmobiliarias: Inversiones Salou 2016, de Reus; y Gestión de Proyectos UVE, sita en la calle Comte Urgell, de Barcelona. La primera de ellas ha causado baja en el índice de Entidades Jurídicas y se le ha revocado el NIF.

Más descalabros

Al margen del fiasco descrito, los juzgados mercantiles de Cataluña declararon once concursos de acreedores, todos ellos de carácter voluntario.

Construcciones Suárez 1985, de Parets del Vallès, dedicada a la construcción y promoción inmobiliaria. Administrador, José Javier Suárez Almirante. La firma está totalmente arruinada y ha presentado un balance carente de activos.

Goodies Pet Food, de Tàrrega (Lleida), distribuidora de pienso y comida para mascotas. Gerente, Jaime Armengol Querol.

Climatización y textiles

Hostafred, de Hostalets de Pierola (Barcelona), instaladora de equipos de frío y climatización, amén de redes eléctricas. Administrador, Jaime París Codesal.

La Línea Perla, de Barcelona, comercial de prendas textiles. Propietaria, María del Pilar Martínez Ramón.

Editorial e inmuebles

Medicina y Salud Digital, de Barcelona. Se trata de una editorial de contenidos científicos y vinculados a la salud. Administradores, José Garcés Nafarrate, Enrique González Morales y Salvador Tugués Poch. La firma ha presentado el concurso sin activos.

Promocions Inmobiliàries Promoter 2000, de Terrassa, intermediaria de pisos y casas. Gerente, José Blasco Belenguer.

Hostelería y construcciones

Peso Neto, de Barcelona, gestora de restaurantes. Administrador, Ignacio Herrero Jover.

Stuc Vertical Trabajos de la Construcción, de Esplugues de Llobregat, constructora. Gerente, Nino Estrada Vargas.

Estética y restaurantes

Tecsis Barcelona 2018, de la Ciudad Condal, comercial de artículos, tratamientos y aparatos de estética y peluquería. Administradora, Irene Martínez Gil.

Tercera Línea Consultores, de Barcelona. Ofrece asesoramiento y gestión de instalaciones deportivas. Administrador, David Martínez Morales.

Por último, cerramos la lista con el fallido de TGN Piemonte, de Tarragona, titular de negocios hosteleros, adminitrada por Alberto Álvarez Sánchez.