Fábrica de Synthesis Coating en Santa Perpètua

Fábrica de Synthesis Coating en Santa Perpètua

Confidente VIP

Plásticos Syncotech suspende pagos con una deuda de 16 millones

La empresa, titular de dos plantas fabriles en Cataluña, ha recibido del organismo estatal Cofides una ayuda de 3,2 millones

1 febrero, 2023 00:00

Batacazo en el sector del plástico de Barcelona. Se decretó el concurso de acreedores voluntario de Synthesis Coating Technologies SA (Syncotech), con sede en Santa Perpètua de Mogoda. La entidad se titulaba Wafa Spain SA hasta 2018. Arrastra deudas por valor de 16 millones. El Juzgado Mercantil número 12 ha intervenido las operaciones y nombrado administradora concursal a la firma BAC International Restructuring Management.

Se da la circunstancia de que este siniestro acontece justo un año después de que el organismo Cofides, adscrito al Ministerio de Industria, aprobara una ayuda de 3,2 millones para Syncotech.

Inyección y moldes

El socorro pretendía evitar que la entidad se desplomara, tal como ha acabado ocurriendo. A la sazón, Syncotech acarreaba un largo periodo de declive y tensiones de tesorería recurrentes.

La casa se dedica a la inyección de termoplásticos, el metalizado de piezas de plástico, la decoración con láser y la “tampografía”. Asimismo dispone de un taller de moldes. Sus clientes son las industrias auxiliares de la automoción.

Fábricas

La entidad emplea a 240 trabajadores. Dispone de sendas factorías en Santa Perpètua de Mogoda y en Esparreguera. La primera suma 5.600 metros cuadrados de planta productiva y almacén. La segunda ocupa 6.700 metros.

En 2021, las ventas de la firma bajaron de 20,5 a 17,7 millones. El resultado arrojó una pérdida de 3 millones, que deja los recursos propios reducidos a escombros.

Syncotech está dirigida desde 2015 por el administrador único Francesc Xavier Casas Algarra, quien había adquirido el 100% del capital a Wolfgang Kart Veit Muller y María Hohenleitner Muller.

Casas posee Syncotech por medio de su sociedad de cartera, Caba Partners, domiciliada en Barcelona.

Más fiascos

A continuación, otros concursos de acreedores acaecidos en la provincia de Barcelona, reseñados por orden alfabético:

Barafra, de Barcelona. Explota un restaurante de comida para llevar, sito en Rambla de Cataluña número 20. La dueña es María del Carmen Baradad Framis.

Doble Efecte, de la Ciudad Condal, elaboradora de productos alimentarios. Administrador, Ángel García Garriga.

Grupo Dos Penínsulas Consultores de Negocios, asimismo de Barcelona. Trabaja como asesora de iniciativas empresariales. Administrador, Rocco Martino.

Impresiones y restaurantes

Levigraf, de Barberà del Vallès, industria de artes gráficas. Administrador, Eduardo Martínez Moreno.

Masía de Can Trabal, de Cornellà de Llobregat, gestora del restaurante del mismo nombre. Administradores, Ángel Guerrero Jiménez y María Pilar López Requena.

Sacre Fernand Espagne, de Barcelona. Explota centros de llamadas. Administrador, Damien Romera. La entidad es filial de la francesa Sacre Fernand.

Consultoría

Servicios Consolidados para China, de Barcelona. Asesora a empresas para implantarse en China. La firma ha entrado en liquidación. Su último administrador fue Joan Solanes Bosch.

STM Kaizenfab, de Barcelona, consultora de marketing digital. Administradora, Valeria Lorena Schmitzberger Sánchez.

Transporte y alimentación

Toraku Logistic 3000, de Rubí, transportista de mercancías por carretera. El administrador es Pedro Galián Buruaga.

Por último Trepidon, de Barcelona, comercial de productos cárnicos. Administrador, Jesús Escudero Carbonero.