Concesionario de Auto 88 en Mataró / CG

Concesionario de Auto 88 en Mataró / CG

Confidente VIP

Las ventas del concesionario Auto 88 suben un 40%

La empresa volvió a la senda de la rentabilidad en 2021, tras las pérdidas sufridas por la pandemia

21 junio, 2022 00:00

Fulgurante recuperación del concesionario barcelonés Auto 88. Tras el fatídico ejercicio del coronavirus, en 2021 la casa experimentó un rápido restablecimiento.

Se benefició del auge de la demanda embalsada el año anterior y que no se había podido satisfacer debido al confinamiento.

Ingresos

Gracias a tal circunstancia, las ventas se dispararon un 40% y subieron de 35,8 a 50,4 millones. Tres cuartas partes procedieron del negocio en España y el resto de los envíos intracomunitarios.

De las ventas, 44 millones corresponden a vehículos nuevos o casi nuevos y algo más de 4 millones a recambios. Además presta servicios de taller.

Viraje

La ascensión del giro cambió el signo de los resultados, que en 2020 arrojaron números rojos.

En cambio, el pasado ejercicio tornaron a la senda de la rentabilidad, gracias a la mejora de los márgenes y a la contención máxima de los costes.

Ganancias

El resultado de explotación viró de 183.000 euros negativos a 386.000 positivos.

El neto después de impuestos, de 387.000 euros deficitarios a 157.000 de beneficio.

Marcas y red comercial

El grupo actúa de concesionario y taller oficial de las marcas Abarth, Alfa Romeo, Fiat y Jeep. También es servicio oficial de Lancia, Chrysler y Dodge.

Dispone de tres concesionarios, dos en Barcelona y uno en Mataró. El terceto emplea a 80 colaboradores.

Corporación Snantis

El grupo Auto 88 tiene ubicada la sede central en la calle Asunción, de la Ciudad Condal. Se compone de tres empresas. Son Auto Ochenta y Ocho, Casingter, y la matriz Snantis.

Esta última registra unos activos consolidados de 16 millones. La capitalización es muy escasa, pues se limita a 914.000 euros.

Pronósticos

Frente a semejantes recursos propios, el conglomerado adeuda a la banca 10 millones. Esta masa se recortó el año pasado un 33%.

El administrador único, Xavier Joan Vidales Martínez, afirma en la memoria anual que las previsiones para el ejercicio que ahora corre son favorables y prevé un crecimiento de las ventas y de los beneficios.