Grupo Montaner siguió en beneficios durante la pandemia
Este conglomerado empresarial presta servicios de trabajo temporal y formación, con 2.400 empleados
13 junio, 2022 00:00Grupo Montaner, de Barcelona, superó el año del Covid sin demasiados problemas pese a los graves desafíos imperantes.
Las ventas bajaron debido al confinamiento, pero las cuentas siguieron un año más en la senda positiva. Además, la deuda se redujo ligeramente.
Sucursales
El consorcio consta de siete compañías, dedicadas a tres líneas de negocio. La principal es el trabajo temporal, que desarrolla la subsidiaria Temporal Quality. Se dirige a los sectores agrario, logístico cárnico, hostelero, industrial y naviero.
Dispone de 26 oficinas repartidas por toda España. En Cataluña posee dependencias en Barcelona, Barberà del Vallès, Girona, Granollers, Lleida, Mataró, Mollerussa, Montblanc, Reus y Vic.
Consultoría y personal para terceros
El segundo servicio que ofrece es consultoría y formación. Lo llevan a cabo las empresas Grupo Montaner y Asociados y Grupo Montaner Formación.
Por último ofrece subcontratación y externalización de personal para los ramos industrial y hostelero, así como el servicio de azafatas para congresos. Dicha actividad la abordan las empresas Serveis de Suport Pol-Mark, Apsalabo y Servicios Externos de Soporte TQ.
Facturación descendente
Este conjunto de compañías emplea a 2.400 trabajadores. Las entidades dependen orgánicamente de una sociedad de largo título, Holding Grup Montaner APM Fundado 1973.
Esta corporación obtuvo en 2020 unos ingresos consolidados de 63,9 millones, con baja del 11% respecto de los 71,8 millones anteriores.
Superávit
El beneficio de explotación arrojó 471.000 euros, prácticamente el mismo que en 2019. El resultado neto mejoró de 102.000 a 183.000, por el menor pago de impuesto de sociedades.
Montaner contabilizaba un fondo de maniobra positivo de 4,1 millones.
Medio siglo de historia
Sus fondos propios están situados en 2,9 millones, frente a una deuda financiera de 3,4 millones. Esta última experimentó un leve recorte durante el año.
La sede social de Holding Grup Montaner se ubica en la barcelonesa calle de Beethoven, junto a la plaza de San Gregorio Taumaturgo.
El entramado nació en 1973, impulsado por Ramón Montaner y Pilar Soldevila. Hoy está dirigido por su hijo Juan Manuel Montaner Soldevila, en calidad de administrador único.