Oficina de Tecnocasa en Barcelona / CG

Oficina de Tecnocasa en Barcelona / CG

Confidente VIP

Alto rendimiento de la inmobiliaria Tecnocasa

Esta firma de El Prat de Llobregat obtuvo un beneficio neto de 4,4 millones durante el coronavirus

2 junio, 2022 00:00

El grupo empresarial Tecnocasa, gestor de franquicias inmobiliarias, es un negocio sumamente rentable, a juzgar por las magnitudes económicas que sus estados contables reflejan.

En el año de la pandemia 2020 la compañía facturó 20,9 millones, con baja de un 7%. Todos sus devengos proceden de los cánones de las franquicias.

Plantilla

La merma citada es achacable por completo a los problemas de la virus, aunque los efectos de éste sobre la casa fueron menores.

De hecho, Tecnocasa ni siquiera presentó expedientes de regulación para sus 50 empleados en nómina.

Ganancias

Los resultados de la firma, aunque declinantes, fueron un año más voluminosos. El beneficio de explotación bajó de 7,2 a 5,9 millones. El neto, de 5,5 a 4,4 millones.

De este último dato se deduce que Tecnocasa ganó 21 euros de cada cien que ingresaron en sus arcas.

Patrimonio

La firma repartió a su dueño italiano un dividendo de 3,8 millones, 400.000 euros más que el año anterior. En el último lustro, la matriz transalpina ha succionado 14 millones de su filial peninsular por tal concepto.

TECNOCASA EN CIFRAS (en millones de Є)
Año Ventas Beneficio
2020 20,9 4,4
2019 22,4 5,5
2018 20,2 3,9
2017 17,1 3,7
2016 14,5 2,5

 

Tras el desembolso, los recursos propios se sitúan en 24 millones. La empresa apenas ha contraído deudas financieras.

Sede en El Prat

Tecnocasa tiene fijado su cuartel general para España en el polígono Mas Blau, de El Prat de Llobregat, junto al aeropuerto.

Su estructura societaria comprende doce firmas. En la cima se encuentra Ibero Group Tecnocasa Holding.

Actividades

De ella dependen once compañías. Se dedican a la explotación de franquicias, la intermediación inmobiliaria, la obtención de financiación, la gestoría, la correduría de seguros y la promoción de pisos.

En este último campo, el balance de Grupo Tecnocasa alberga bienes raíces por importe de 14 millones.

Ramificaciones internacionales

El capital social pertenece a la intermediaria transalpina del mismo nombre. Los máximos gestores de la filial ibérica son los administradores Vittorio Rossi, Paolo Boarini, Andrea Pasquali y Miguel Ángel Pérez Luna.

El grupo Tecnocasa está presente, además de Italia y España, en Hungría, Méjico, Polonia, Francia, Túnez, Tailandia y República de San Marino.

Malla comercial

Tenocasa nació en Italia en 1979. Arribó al mercado español en 1994 mediante la apertura de su primera oficina, sita en Barcelona.

Hoy gestiona un entramado de casi 800 franquicias, que explotan terceros empresarios del ramo. La red emplea las marcas Tecnocasa y Tecnorete.