Ruina total de las azafatas Tote Vignau
Una decena de compañías suspenden pagos ante los juzgados mercantiles de Cataluña
26 mayo, 2022 00:00Se ha declarado la quiebra y extinción de la firma Tote Vignau SL, de Barcelona. Dicha entidad es una agencia organizadora de actos corporativos y sociales, que ofrece servicios de azafatas y otros profesionales.
El juzgado que venía tramitando el concurso de acreedores lo ha archivado sin más preámbulos, debido a que la firma se ha quedado sin activos. El agujero en los estados contables es completo y absoluto.
La resolución judicial implica que la compañía se disuelve, se cancela su inscripción en el Registro Mercantil y desaparece del mapa empresarial para siempre. María José Vignau Batlló ha ejercido de administradora del negocio hasta el derrumbe.
Desplome
Tote Vignau SL facturó 711.000 euros en el pandémico 2020, con demoledora baja de un 76%. El quebranto alcanzó 941.000 euros. En 2021 los ingresos continuaron en caída libre y quedaron reducidos a solo 64.000 euros. Las pérdidas fueron de 282.000 euros.
La acumulación de números rojos ha sumido los fondos propios en un saldo negativo de más de 1 millón. Los activos se reducen a cero euros, mientras que la deuda bancaria y comercial rebasa el millón.
A lo largo de sus 16 años existencia, Tote Vignau prestó sus servicios en centenares de congresos, conferencias, juntas de accionistas, así como en todo tipo de actos sociales y empresariales.
Más percances
Al margen del siniestro transcrito, otras diez compañías catalanas han desembocado en fallido concursal. Son las siguientes, por orden alfabético.
Can Vicenç SA, de Reus (Tarragona), productora de pan, brioches, pastelería y otros artículos artesanales. La casa inició sus actividades en 1978 con un pequeño horno de leña en Montbrió del Camp, en la misma provincia. Las instalaciones se encuentran hoy en Reus, donde dispone de 1.000 metros cuadrados que albergan los obradores, almacenes y oficinas. Poco antes de llevar sus libros contables al juzgado, la entidad cambió su régimen de gobierno. Cesó el consejo formado por Daniel Vicenç, Sara Jane y Robert Vicenç Giménez Maccarthy, más José Puigvert Ibars. Ahora el negocio está dirigido en calidad de administrador único por el primero de los citados.
Arcater Manipulats, de Montcada i Reixac. Se actividad consiste las construcciones e instalaciones. El dueño único y gerente es Rubén Crespo Martínez.
Inmobiliaria e interiorismo
Atrium Bcn, de Barcelona, inmobiliaria. Ha desarrollado promociones en Sitges, Gavà, Viladecans, Parets del Vallès y Sant Andreu de la Barca. Arrastra unas pérdidas de más de 3 millones. Administrador, Enrique Mira Vallet.
BL Asociados, de Barberà del Vallès. Desde hace más de treinta años se dedica al interiorismo de tiendas de cosmética, perfumería y complementos. Administradora, María Lucía Martínez Lucas.
Pesca y cabinas sanitarias
Game Fisher, de Barcelona. Vende artículos para la práctica de la pesca deportiva por medio de su web. El comercio original, inaugurado en 1986, está ubicado en la calle del Doctor Aiguader, en la Barceloneta. Game Fisher venía arrojando unos beneficios muy escasos en los últimos ejercicios, de unos pocos millares de euros. En 2020, debido al Covid, declaró unos números rojos de 650.000 euros. María Rosa Domenech Torrent lidera la firma desde hace veinte años.
Moldejats Industrials del Poliéster, de Santpedor. Fabrica piezas destinadas al sector de la automoción así como cabinas sanitarias. Administradora, Cristina Lladó Álvarez.
Fondas y bares
Restaurant la Llar del Bruc, con sede en el municipio barcelonés del que toma el nombre. Gestiona un establecimiento de hostelería. Gerente, Salvador Franco Donoso.
Summer Party 2014, de la Ciudad Condal. Vende productos alimenticios a restaurantes y bares. Administrador, Daniel Cespedosa Paré.
Transporte y automoción
TD Hegra, de El Prat de Llobregat. Está especializada en el transporte de contenedores de barco por carretera. Administrador, Juan Hernández Grau.
Por último, Untra SA, de Sant Vicenç dels Horts. Manufactura piezas para coches. El administrador único es Francisco Palacios Rojas.