Sede de Industex en Esplugues de Llobregat (Barcelona) / CG

Sede de Industex en Esplugues de Llobregat (Barcelona) / CG

Confidente VIP

El rey de la “teletienda” Industex facturó 65 millones

La firma barcelonesa vende productos de gran consumo, artículos para deporte y aparatos de cocina

4 abril, 2022 00:00

El año de la pandemia le sentó bien a la compañía Industex, de Esplugues de Llobregat, dedicada a la venta de un variado surtido de artículos de gran consumo.

Su giro subió un impresionante 29% y se encaramó de 50,4 a 65 millones de euros. El mercado español aportó el 56% de la cifra de negocio.

Repertorio

Los productos más demandados fueron los destinados al hogar, el deporte y la cosmética. El catálogo es amplísimo.

También comprende textiles, pesticidas, herramientas para el jardín, juguetes, electrónica y accesorios para el automóvil.

Anuncios

El beneficio neto de la compañía se encogió de 1,6 a 1,2 millones, debido entre otras circunstancias al encarecimiento del transporte.

Industex vende sus artículos por medio de inserciones publicitarias en las emisoras de televisión.

Otro de sus canales para el comercio lo constituyen las grandes superficies, supermercados y centros comerciales, en los que está presente mediante monitores de televisión y demostraciones en vivo.

Distribución

La lista es extensa. Incluye El Corte Inglés, Hipercor, Bricor, Carrefour y Leroy Merlin. También ha penetrado en Alcampo, MediaMarkt, Bauhaus, Eroski y Leclerc.

Industex fue fundada en Barcelona en 1991, por Philip Bouldstridge Balarti.

Canal digital

En sus comienzos, comercializaba sus mercancías en los grandes almacenes. A continuación se lanzó a producir anuncios de productos, que se conocen comúnmente  como teletienda.

Esta se canaliza en su propia web titulada ailoshop. Además, posee sendas filiales en Francia y Alemania.

Propietario

Philip Bouldstridge es el administrador y socio principal de la compañía. Tras treinta años de actividades, Industex acumula un patrimonio de 20 millones.

El balance consolidado está sumamente saneado. Carece de deudas bancarias y encierra activos contabilizados en 57 millones.

Estos últimos son las dos subsidiarias europeas y otras entidades participadas, tasadas en más de 12 millones; más deudores comerciales, 15; existencias, 19; y, por último, tesorería, 7.