M&R Precision Parts - Metalcaucho

M&R Precision Parts - Metalcaucho

Confidente VIP

Los repuestos de Metalcaucho pierden 2,5 millones

Las ventas de esta empresa de Rubí registran una caída del 9%

26 julio, 2021 00:00

Los resultados consolidados del grupo catalán M&R Precision Parts-Metalcaucho estuvieron lastrados el año último por los problemas inherentes a la pandemia.

El grueso del impacto se concentró en el mes de marzo y, en particular, sobre el capítulo de las exportaciones, que se resintieron por las dificultades de la movilidad. En conjunto, los envíos al extranjero pasaron de representar el 64% del giro, al 59%.

Costes y depreciaciones

Así, las ganancias de explotación cayeron de 7,3 a 2,3 millones. A este último importe se le cargaron gastos financieros y algunos deterioros de los activos.

En consecuencia, los estados contables se dieron la vuelta como un calcetín y pasaron de 2,5 millones de beneficio a de 2,5 millones de pérdida. Con todo, el flujo de caja fue ampliamente positivo y rebasó los 4,2 millones. La firma dispone de unos fondos propios de 33 millones.

Industria del automóvil

M&R Precision Parts tiene su cuartel general en Rubí, donde cuenta con unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados. Desde hace más de treinta años se dedica a la venta de piezas de recambios y accesorios de goma y metal destinados al sector de la automoción.

El catálogo de referencias incluye más de 18.000 productos distintos relativos a dirección y suspensión, refrigeración y suministro de aire.

Traspaso y dividendos

La sociedad perteneció al fondo de inversión Endurance Partners durante cinco años, hasta el 17 de abril de 2020. En esa fecha firmó la transferencia al grupo BBB Industries, de San Francisco (EEUU).

El nuevo dueño no perdió el tiempo. En mayo acordó repartir sendos dividendos por importe de 2 millones. Endurance, con sede en Barcelona, está dirigido por Pedro Picas de la Rosa y Javier Rigau Pagés.

Subsidiarias

M&R cuenta en su perímetro con las filiales Industrial Metalcaucho, Grupo Cautex y Servicio y Tecnología del Caucho. Las tres están domiciliadas en las dependencias de Rubí. El trío societario se valora en 94 millones.

Durante el año que ahora corre M&R ha lanzado un nuevo catálogo de piezas de caucho-metal, que consta de 4.500 nuevas referencias. Además, la dirección prevé que la cifra de negocio vuelva a crecer y espera lograr de nuevo resultados positivos. La plantilla de M&R consta de un centenar de empleados.