Sede de la inmobiliaria Amaltea Transactio SL en Terrassa / CG

Sede de la inmobiliaria Amaltea Transactio SL en Terrassa / CG

Confidente VIP

Quiebra necesaria de la promotora Amaltea

Emiliano Capel Pardo es el dueño del 100% de esta sociedad de siete millones de capital

28 abril, 2021 00:00

Descalabro total de la compañía Amaltea Transactio SL. El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona ha publicado un auto por el que declara el concurso necesario de la empresa. Su último domicilio conocido se encuentra en la calle Mossèn Josep Pons 1, de Les Fonts-Terrassa (Barcelona).

El juzgado ha suspendido las facultades de gestión y se las confía al administrador concursal Bnfix Pich Domenech Insolvency, en cuyo nombre actuará Xavier Domènech Ortí.

Más sociedades

Amaltea Transactio se constituyó en 2008 y actualmente escritura un capital de 7 millones de euros. El titular único de todas las participaciones es Emiliano Capel Pardo. Este empresario figura como gestor de otros dos negocios en Cataluña.

Son las empresas Carretera Terrassa a Sabadell Km 135 SL, de Sabadell, dedicada a actividades constructoras; y la inmobiliaria Pronobac, de Vila-rodona (Tarragona).

Balance

Las últimas cuentas de Amaltea Transactio, correspondientes al ejercicio 2019, incluyen unos activos de 11 millones y unas deudas de casi 9 millones. La entidad registra pérdidas desde hace al menos siete años.

En el periodo 2015-2018 incurrió en impagos a las administraciones públicas, que se tradujeron en ejecuciones y embargos.

La logística Contir, hundida

También ha acabado sus días en concurso necesario la empresa Contir Ploiesti Invest, dedicada al almacenamiento y transporte de mercancías. El expediente se tramita ante el Mercantil número 1 de Barcelona. La sociedad está censada en la calle Roger de Llúria número 108 de Barcelona.

Los socios de Contir Ploiesti no aprobaron las cuentas de 2016, 2017 y 2018. En consecuencia, la compañía no pudo inscribirlas en el Registro Mercantil. Las últimas que constan depositadas se remontan a 2012.

Hace pocos meses cesó el administrador Jorge Marcelo Veliz Pacheco y pasó a dirigir la empresa Francisco Luis Acién Arquerons.

Otros infortunios

Al margen de los dos siniestros citados, otras siete empresas catalanas promueven insolvencia ante los juzgados mercantiles. Son las siguientes:

Efirotul, de Sant Just Desvern, fabricante de rótulos publicitarios. Gerente, Pedro Esquivel Álvarez.

Expertos Contables y Tributarios, de Sabadell, despacho de asesoramiento laboral, contable y fiscal. Administrador, Miguel Serra López.

Servicios

Facilities & Outsourcing, de Barcelona. Ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, conserjería y administración de fincas. El gerente y socio único es David Recasens Sans. La sociedad va a la liquidación. El mismo empresario también ha llevado al fallido otra sociedad de su órbita titulada Twayblade, cuyo objeto social es el mismo.

Iniciatives de Comunicació Local, de El Catllar (Tarragona). Se dedica a la realización de campañas publicitarias. Administradores, Antoni Corrales Cerdán y Alberto José Vidaller Bru.

Leader Retail Market, de Barcelona. Asesora a empresas y a particulares en la contratación y gestión de los suministros de electricidad y de gas. Gerente, Jorge Pérez de Arenaza Maicas.

Instalaciones y transportes

Portal-All Center, de Barcelona. Extiende redes de telecomunicaciones y otros servicios. Administradores Jaime Casanovas Serra y Jesús Solís Calderón.

Por último, es de citar la insolvencia de Positive Log, de Vilanova i la Geltrú, transportista de mercancías. Sus administradores son Ricardo y Alejandro Guedes Garrido.