Fundiciones Fábregas factura 36 millones
La veterana fabricante de tapas de registro y mobiliario urbano posee un patrimonio de 30 millones
26 abril, 2021 00:05Grupo Fábregas, con más de cien años de existencia a sus espaldas, alcanzó unas ventas consolidadas de 36,2 millones en 2019, con alza de más de 5 millones sobre el año anterior.
Se trata de una de las cifras más elevadas desde que se constituyó el negocio en 1917. Las ventas se realizan sobre todo en España, pero también exporta regularmente a 170 países.
Ganancias y patrimonio
El beneficio bajó de 2,1 a 1,5 millones. Se aplica en su totalidad a reservas. Así, los fondos propios escalan hasta los 30,2 millones
El conglomerado está formado por siete compañías, todas ellas participadas al 100%. En la cima se encuentra la sociedad de cartera Drainshop 12, domiciliada en las instalaciones de Igualada. El dueño Carlos Fábregas la constituyó en 2010 con un capital de 13,7 millones, para actuar de compañía matriz de su conglomerado.
Subsidiarias
Las otras firmas son Fundición Dúctil Fábregas, Parques y Jardines Fábregas, Santa Caleta, Fábregas Urban y Urbancity Ibérica.
Las tres primeras entidades radican en Igualada. Las dos últimas en Aldaia (Valencia), donde también cuenta con instalaciones industriales.
Las entidades son especialistas en fundición. Producen tapas de registro y de alcantarilla, bancos, mobiliario urbano y columpios para parques infantiles.
Propietario
Santa Caleta es una inmobiliaria patrimonialista que alquila sus bienes raíces a terceros. Sus activos encierran un coste histórico de 16,5 millones.
El 99% del capital es propiedad de Carlos Fábregas Baliu, tercera generación de una saga de empresarios metalúrgicos.
Grupo Fábregas tuvo que poner en marcha varios expedientes de regulación el año pasado, sobre todo durante el confinamiento entre marzo y junio.