Castañazo de los muebles Ekipashop
La compañía, con sede en Aznalcóllar (Sevilla), suspende pagos
1 febrero, 2021 00:00Ekipashop Mobiliario ha instado concurso de acreedores con un activo patrimonial de 12 millones y deudas cifradas en 8 millones. La partida más cuantiosa de sus bienes corresponde a los inmuebles industriales que albergan sus factorías. El Juzgado Mercantil número 1 de Sevilla ya ha admitido a trámite la petición de insolvencia y nombra administrador concursal al despacho Silva y Valdés.
Ekipashop se dedica a la fabricación y montaje de mobiliario ecológico a medida para tiendas, establecimientos hoteleros y despachos de empresa.
La empresa se fundó en 1997 con el nombre de PEC. En 2005 adoptó su actual razón social. Dos años después comienza a exportar.
Desplome
Las instalaciones industriales están ubicadas en Aznalcóllar. Ocupan 12.500 metros cuadrados. Incluyen áreas de producción, acabados, oficinas técnicas y almacenes.
Ekipashop llegó a facturar 16 millones hace cuatro años. Pero tras el estallido del Covid, los encargos de los clientes se han reducido a la mínima expresión. La empresa contaba con un centenar de trabajadores.
Ekipashop está presidida por Rafael Manuel Cueto García. Ocupa la consejería delegada desde hace tres años Alberto Miró Cuello.
Más desgracias
También instan procedimientos de insolvencia las siguientes sociedades:
Ageing Well, de Barcelona, titular de la aplicación para móviles y la web “joyners”. Ofrece servicios a domicilio de cuidadores para personas mayores. Gerente, Oriol de Pablo Morató.
Auto Alsay SL, de Zaragoza, y Tavesa Turismos SA, de Logroño, concesionarias de Opel en dichas plazas. La primera de ellas factura 17 millones anuales y la segunda cerca de 10. Ambas compañías pertenecen a la familia Sagués.
Cemusina, de Barcelona, titular del restaurante Da Greco, sito en la calle Santa Teresa del barrio de Gràcia.
Per Vitanature MDP, de Tarragona, de compraventa de inmuebles y explotación de cultivos agrícolas. La entidad cuenta con un capital de 581.000 euros y está dirigida por Joan Cots Asens.
Telesecretaria Permanente, de La Coruña. Actúa de centralita telefónica, recepción de pedidos, domiciliación de empresas etc. La sociedad, propiedad de Elva Filgueiras Fernández, ha entrado en liquidación.
Siniestros totales
Por último, reseñamos media docena de quiebras que han sido declaradas y archivadas de forma simultánea, debido a la insuficiencia de los activos de las empresas fallidas. Ello implica la extinción de la personalidad jurídica de las deudoras y el cierre de sus hojas registrales en los registros mercantiles correspondientes. Esta lista terminal comprende las siguientes firmas:
Alcampell Habitat, de Barcelona, promotora inmobiliaria. Sus últimos administradores fueron Javier Pedret Nadal y Carlos José Vives de Arpe.
Baby Bottle Post Company, de Vilanova i la Geltrú, comercial textil. Administradora, Raquel Toledano Gómez.
Consultoría Empresarial Gràcia 2004, de Barcelona. Explota un centro de negocios para domiciliación de empresas en el paseo de Gràcia número 34. El dueño es Sergio López Salmerón.
Darder Hotel, de Sabadell, de negocios de hostelería. Administradora, Mireia Jordá Orenés.
Nodaisa, de Barcelona. Es fundadora de la escuela Lenoarmi, pionera en España de las actividades acuáticas para bebés. Gerente, Noemí Suriol Puigvert.
Por último, Villes Lone, de Martorell, constructora encabezada por Lorenzo Pujol Bonell.