Los cables de Cabelte terminan rotos
Entran en suspensión de pagos DBW Industria Automoción, la editorial taurina Los Papeles de Cuchares y la licorera Tavasa
11 diciembre, 2020 00:00Demolición por etapas de Cabelte Incasa Industria Navarra de Cables SA, controlada por capitales portugueses. El año pasado cerró su planta fabril de Egüés, que contaba con 80 empleados, debido a la nula rentabilidad que arrojaba el negocio. A partir de entonces, la firma abandonó su actividad industrial y se transformó en una mera comercial.
Ahora remata la faena con la traca final. La compañía ha presentado concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 1 de Pamplona. Para desempeñar la administración concursal éste designa a la firma Jab System Auditors.
Dueño ibérico
Tras bajar la persiana de su centro productivo, Cabelte Incasa se dedicaba a la venta de cables de energía, de telecomunicaciones y de fibra óptica, manufacturados en otras factorías del consorcio lusitano. Sus aplicaciones comprenden un extenso racimo de sectores tales como compañías telefónicas, gasistas y petroleras, amén de fabricantes de automóviles.
Cabelte Incasa es filial al 100% de la portuguesa Cabelte Cabos Eléctricos e Telefónicos. La subsidiaria española tiene de administrador único a Rangel Frederico Paias da Silva Torres. Su facturación alcanzaba los 70 millones antes del cierre industrial.
Más desgracias
Al margen de Cabelte Incasa, este Confidente VIP incluye otros cuatro expedientes judiciales de insolvencia. Son los siguientes:
Comercial y Facilities Annau, de Esplugues de Llobregat, gestora de salones de belleza. Administrador y socio único, Marc Ferrès Valcarce.
DBW Ibérica Industria Automoción SA, sita en el polígono Belcaire, de Vall d'Uixó (Castellón de la Plana). Está especializada en productos de fibra y metal destinados a la industria automotriz. En su accionariado participan capitales alemanes. Dieter Henning Murmann ejerce la presidencia. El Juzgado Mercantil número 1 de Castellón decreta el fallido y, de forma simultánea, el archivo del concurso por insuficiencia de la masa activa.
Ediciones taurinas y destilados
Los Papeles de Cuchares, de Madrid, sita en la calle López de Hoyos. Esta sociedad, dotada de unos fondos de 1,8 millones, editaba la revista Toros. Gerente, Antonio Laorden Martínez.
Por último, tropiezo de Tarifa Varrilado SA (Tavasa), con sede social en la calle Claudio Coello de Madrid y administrada por los hermanos Hugo Luis y David Tarifa de Vicente.
Tavasa es titular de la destilería del mismo nombre sita en Casarrubios del Monte (Toledo). En dichas instalaciones elabora whisky, vodka, ginebra, ron, orujo, vino y concentrados de zumo. La firma acumula una trayectoria de 173 años.