Instalaciones de Nexia Infraestructuras / CG

Instalaciones de Nexia Infraestructuras / CG

Confidente VIP

Quiebra necesaria de la constructora Nexia

El Mercantil de Pontevedra se incauta de la empresa, que ya estaba intervenida judicialmente

25 noviembre, 2020 00:17

Descalabro total de la firma gallega Nexia Infraestructuras SLU. El Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra ha dictado un auto por el que declara el concurso necesario de la compañía.

La resolución suspende las facultades gestoras y las deposita en el administrador concursal, el abogado Álvaro Jaime Lois Puente. Se da la circunstancia de que la sociedad ya se encontraba intervenida por éste desde el pasado verano.

Cambios accionariales

Nexia Infraestructuras tiene su principal centro de intereses en la parroquia pontevedresa de Marcón.

La compañía es una de las constructoras más relevantes de la provincia, con un volumen de ventas de 10 millones anuales y una plantilla de sesenta personas. Este mismo año se verificó un cambio de la propiedad de Nexia Infraestructuras.

Deudas

Francisco Gomes Ribeiro adquirió el 100% del capital y se colocó como administrador. Sin embargo, el 17 de agosto fue removido del cargo por orden judicial y sustituido por el letrado Álvaro Jaime Lois.

Nexia logró varias importantes contratas de obras públicas en la comunidad galaica. Algunas de ellas han acabado paralizadas por los problemas financieros de la propia adjudicataria.

Los impagos de la compañía suman más de un millón de euros. Según los últimos balances disponibles, Nexia deja deudas de 6 millones.

Más naufragios

Además de dicho siniestro, en el Confidente VIP del 25 de noviembre anotamos otras cuatro suspensiones de pagos. Son las siguientes por orden alfabético:

Castellana de Almacenaje y Distribución, mayorista de productos alimentarios. La empresa aparece censada hasta la fecha en Getafe (Madrid), pero ha elevado la petición de concurso de acreedores al Mercantil número 10 de Barcelona.

En 2019 el administrador Antonio Luis González Ranchal fue sustituido por Ricardo Cofiño Barberá, un profesional barcelonés especialista en el manejo de corporaciones que sufren crisis agudas.

Trajes para caballero y taller mecánico

También entran en fallido Grupo Santa Osorio, de La Llagosta. Gestiona tintorerías y vende prendas textiles. La propietaria del negocio es Santa Márquez Albelo.

Longitex 2012 (ex-Muestrarios GIM), de Sabadell, con instalaciones en el polígono industrial Can Roqueta. La entidad se encuentra en proceso de liquidación. Se dedicaba a la fabricación de tejidos de lana destinados a la confección de trajes de caballero. El último administrador de Longitex fue Juan Gorina Vanrell, descendiente de una larga estirpe de industriales textiles de Sabadell.

Por último, reseñamos el fracaso de Talleres Pascual Yagüe, de Palau-solità i Plegamans. Su actividad consiste en el mecanizado de piezas metálicas. Gerente y socio único, Alejandro Sánchez Vives.