Quiebra necesaria de la inmobiliaria Gloval Procesos
También se desmoronan Annortis, Asociación Profesional del Taxi y Habilitaforma
11 noviembre, 2020 00:00El Juzgado Mercantil número 13 de Madrid ha decretado el concurso necesario de Gloval Procesos Corporación 2000 SA, domiciliada en el paseo del General Martínez Campos número 21 de la capital.
Se suspende al deudor en sus facultades de administración y disposición del patrimonio. A partir de ahora las asume el administrador concursal AABAC.
Gloval Procesos Corporación fue constituida en el año 2001 por Pedro Luis Fernández Pérez. Su objeto social reside en la promoción y compraventa de inmuebles.
Números rojos
Según datos bancarios, la empresa tiene recibidos préstamos de Cajastur y Liberbank por importe de 1,2 millones.
La entidad contabilizó pérdidas de casi 13 millones durante la primera mitad de la pasada década. Tal circunstancia le obligó en 2016 a recomponer su situación patrimonial, pues los fondos propios se fundieron y llegaron a 6,7 millones negativos.
Fundador y socio único
Así, llevo a cabo una operación acordeón. Amplió capital de 6,1 a 13 millones. Acto seguido lo redujo a 205.000 euros para enjugar los resultados negativos acumulados en el balance. Desde entonces, la promotora apenas ha desarrollado actividades.
Pedro Luis Fernández Pérez se mantiene como administrador único desde la fundación de la compañía hace casi veinte años hasta el día de hoy.
Más destrozos
Annortis, de Barcelona, especialista en marketing directo y comercialización de objetos promocionales. Administrador único, Carles Botè Mateu.
Asociación Profesional del Taxi, de Barcelona, sindicato del sector del taxi.
E.G.C Ascensores, de Rubí, fundada en 2015 por Eduard Gómez Cruz, su actual administrador. Presta servicios de mantenimiento de elevadores.
Grúas y construcción
Montajes Sbemon SA, de Barakaldo. La sociedad monta grúas y estructuras metálicas e instala depuradoras de humos. La empresa entra en fallido y va a la liquidación. Gerente, José Francisco Broccos de la Peña.
Por último, otra quiebra forzosa, la de la empresa Habilitaforma. La declara el Juzgado Mercantil número 3 de Valencia. Habilitaforma se dedica a la construcción y el tráfico inmobiliario. Propietario único y administrador de la sociedad, Alejandro Parisi Gaspar.