Oficinas de Viuho Systems en Girona / CG

Oficinas de Viuho Systems en Girona / CG

Confidente VIP

La tecnológica Viuho se liquida

También caen la constructora Gespavi y la instrumental Gowaii

13 octubre, 2020 00:00

La empresa Viuho Systems, de sistemas de telecomunicaciones, ha terminado sus días en concurso de acreedores. Un auto del Juzgado Mercantil de Girona decreta la suspensión de pagos de esta compañía y ordena su disolución.

Viuho nació en 2015 en Cerdanyola del Vallès, impulsada por Gustavo Sandoval Thiele y Carles Ribot Hosta. Poco después se estableció en el Parc Científic de Girona, donde hoy mantiene su cuartel general.

Paquetes de abono

La empresa comercializa un dispositivo que permite el envío de mensajes de teléfono desde zonas sin cobertura, en cualquier parte del mundo. Para ello utiliza conexiones por satélite. El aparato tiene un precio de 995 euros.

Además, para poder utilizarlo es imprescindible suscribir uno de los tres paquetes de abono, desde 99 euros para uso limitado hasta 0,90 euros por mensaje.

Viuho cuenta con el apoyo económico de Acció, Agència per la Competitivitat de l’Empresa, organismo de la Generalitat de Cataluña.

Gestores

El consejo de administración de Viuho Systems está presidido por Marc Bassols Sánchez, que además asume las funciones de consejero delegado; los vocales son los fundadores Gustavo Sandoval Carles Ribot, más José Antonio Lacueva MindánFerran Xavier Baldira MartínezJavier Moncayo Barriopedro y Jaume Sanpera Izoard.

Este último es directivo de Eurona, grupo de servicios de telecomunicaciones que se hundió con estrépito este verano. La secretaria del consejo de Viuho es Lidia Ribalta Amigó.

Más incidencias

Gespavi 2004, de Sant Fost de Campsentelles, constructora. Gerente, Rafael García Vicó.

En el Mercantil número 14, quiebra necesaria de la sociedad de cartera Gowaii Investments, de Tenerife. La entidad se dedica a la gestión de participaciones en terceras empresas.

A comienzos de año cesó el consejo formado por Luis Miguel Gómez FraileJosé Vicente Roldán Martínez y la sociedad Main Control Corp. Esta última ejerce ahora de administradora única. Su domicilio radica en Puerto de la Cruz. La gestión corre a cargo de Javier Díaz Merino