Cae el fabricante de útiles Bazus
También fracasan Elia-Eurolimpiezas Integrales y Servicios Agrícolas Villarreal; Altan Pharmaceuticals SA pide árnica a sus acreedores
16 septiembre, 2020 00:00La empresa Bazus SA, con más de 200 años de historia a sus espaldas, ha entrado en concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Huesca. El auto, publicado en el BOE, nombra administrador concursal al abogado Enrique Borau Capella.
La sede de Bazus radica en el municipio de Fonz. Esta industria metalúrgica se fundó en 1810, para forja, herrería y producción de maquinaria.
Metalurgia
Corriendo el tiempo se especializó en mesas para trabajar metales, dotadas de taladro, soldadura, rectificado y gravado. Su clientela son los constructores de máquinas-herramienta, compañías de automoción, de aeronáutica y centros de investigación.
Hasta su entrada en insolvencia, Bazus exhibe un historial de pagos inmaculado. La casa está dirigida por Francisco y Pablo Bazus Castán.
Las limpiezas Elia, en quiebra
Asimismo, ha suspendido pagos Eurolimpiezas Integrales Asociadas SA (Elia), sita en la calle Mallorca de Barcelona. Su actividad son los mantenimientos y la higiene de edificios, locales comerciales y grandes superficies tales como bancos, oficinas, colegios e industrias. Con carácter previo a la presentación del expediente judicial, trasladó el domicilio de Hospitalet de Llobregat a la Ciudad Condal y cesó el administrador Román Miguel Córdoba Córdoba. Lo sustituye Javier Serván Terrón.
En otras plazas, se va a pique Servicios Agrícolas Villarreal, de Villarreal (Castellón). Distribuye productos agroquímicos, fitosanitarios y pesticidas. La empresa va a la liquidación. Su último gerente fue Joaquín Juan Rodríguez.
Altan refinancia deudas
Por último, acabamos el parte diario de incidencias con una noticia positiva. El Mercantil número 2 de Madrid homologa el acuerdo que Altan Pharmaceuticals SA suscribió con sus bancos acreedores. Así, aquel se hace extensivo al conjunto de las entidades que le suministran numerario.
El pacto atañe a Altan Pharmaceuticals y su matriz irlandesa Altan Pharma Limited. Los bancos sujetos a la homologación son Banco Sabadell, BBVA y Caixabank.
La planta de Altan en Las Rozas procesa medicamentos inyectables para hospitales, en particular, anti-infecciosos, analgésicos y cardiovasculares. Alberga 250 personas en plantilla y gira 40 millones de euros.