Oficinas de Sinap Proyectos Desarrollos / CG

Oficinas de Sinap Proyectos Desarrollos / CG

Confidente VIP

La ingeniería Sinap, tocada y hundida

La empresa de Leganés quiebra y va a la liquidación

29 julio, 2020 00:00

Sinap Proyectos Desarrollos ha instado concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 14 de Madrid.

La propia entidad solicita el remate de sus bienes y deudas. Así, dicho juzgado abre la fase de liquidación y declara disuelta la sociedad.

Extinción

En consecuencia, cesan los gerentes Federico Ordóñez Fernández y Manuel Herrera Muñoz. Estos son sustituidos por el administrador concursal Fernando Redondo García.

Una vez se apruebe el plan de liquidación, se abrirá la fase de calificación del concurso.

Actividades

Sinap está especializada en prestar servicios integrales de ingeniería eléctrica, automatización de procesos productivos y robótica.

La empresa ha trabajado en más de cien países, en sectores como la automoción, agua, energía, alimentación, farmacia y bienes de equipo.

Ingresos

Escritura un capital de 3,2 millones, pero hasta la fecha acumula unas pérdidas de 2 millones.

Factura 5 millones anuales y arrastra una deuda de 3 millones, de los que 2 corresponden a entidades financieras.

Otras incidencias

En Castellar del Vallès, suspensión de pagos y cese de la empresa Luque Pujol SL, gestionada por Josep Luque Pujol. La firma se dedica a la venta de artículos de ferretería, pintura y otro material para la construcción.

En Girona, Assessors Nous Professionals S. XXI. Se trata de una consultora de comunicación, marketing y reputación en línea. Administrador, Oscar Trabazos Clavería.

Ingeniería Sensornor

También en Girona, Just a la Fusta, dedicada al montaje de tarimas, pavimentos y  estructuras. Esta iniciativa empresarial ha tenido una corta vida, pues la sociedad fue constituida en 2016 por su administrador Xavier Coronado Calzada.

Por último, Sensornor Aplicaciones Electrónicas, de Bilbao, especializada en la instalación de sensores de protección electrónicos antihurto. La casa trabaja sobre todo para el sector del comercio, en particular tiendas de moda, de electrónica de consumo, perfumería, telefonía y farmacia.

Sensornor promueve el percance para liquidar sus actividades. La empresa ha estado liderada hasta su debacle por José Seijas Currás y Joseba Koldo Hidalgo Ruiz de Loizaga.