Resbalón de las zapaterías Rumbo
La cadena cuenta con 58 tiendas en Murcia, Alicante, Madrid y Albacete
30 junio, 2020 00:00El cierre comercial provocado por el coronavirus ha provocado el tropiezo de la cadena de tiendas de calzado Rumbo. El Juzgado Mercantil número 1 de Murcia acaba de decretar el concurso voluntario de Rumbo SA, la empresa titular del entramado comercial.
El activo se cifra en 10 millones y las deudas, en cerca de 7 millones. El administrador concursal es Gescon Auditores y Abogados.
Cifra de negocio
Rumbo, con sede en Monteagudo, tiene una trayectoria de 40 años. Gestiona una red de 58 puntos de venta en la región de Murcia, Alicante, Comunidad de Madrid y Albacete. Vende calzado, complementos y también prendas de moda. Las ventas anuales suman 24 millones.
Su red de tiendas utiliza varios rótulos, entre ellos Rumbo, Rumbo Niños, Shoe Mart, Toopsy, Marca Hispánica y Cancha.
La cúpula de la firma está formada por un consejo de administración. Lo preside José Meseguer Martínez, que también asume las funciones de consejero delegado; son vocales Carmen y Ana Belén Meseguer Ródenas.
Batacazo de Construcciones Cubrian
En Madrid ha suspendido pagos Cubrian, de Mejorada del Campo, firma dedicada a la construcción y rehabilitación. El Juzgado Mercantil número 5 de la capital ha designado para gestionar el concurso a Santiago Manuel Oliveros Lapuerta.
Cubrian está especializada en cubiertas, impermeabilización, fachadas y tabiquería. También aborda la construcción completa de edificios.
Según ficheros bancarios consultados por Crónica Global, la compañía ha incurrido en impagos por más de 500.000 euros. El titular único y administrador de Cubrian es Antonio Jiménez López.