Sede de Textil Cadena, propietaria de la marca Sancarlos  / CG / CG

Sede de Textil Cadena, propietaria de la marca Sancarlos / CG / CG

Confidente VIP

Tropiezo de la ropa de hogar Sancarlos

La empresa zaragozana tiene 23 tiendas y factura 10 millones anuales

2 junio, 2020 00:00

La marca de ropa de hogar Sancarlos ha entrado en el juzgado para frenar las reclamaciones de sus acreedores. La empresa Textil Cadena, titular de la enseña, ha presentado un concurso voluntario ante el Juzgado Mercantil número de 1 de Zaragoza.

La firma no ha solicitado la liquidación. La voluntad de los gestores reposa en continuar con el negocio, reordenar el pasivo para ajustarlo a su capacidad de generación de caja y retornar al mercado lo antes posible.

Coronavirus

El cierre comercial provocado por el Covid-19 ha sido letal para la casa. El juzgado nombra administrador concursal al despacho Concursos y Reestructuraciones.

Textil Cadena es una veterana firma que comercializa ropa para el hogar, en particular, prendas para cama, baño, mesa, cocina y salón, además de cortinas.

80 años de historia

Sancarlos se fundó a comienzos de los años cuarenta del siglo pasado en Zaragoza. Inauguró su primera tienda junto al Real Seminario de San Carlos, que dio nombre a su emblema comercial.

Textil Cadena administra hoy una red de 23 tiendas, todas ellas situadas en el cuadrante nororiental de España.

Tiendas y comercio electrónico

Los establecimientos se encuentran en Zaragoza, donde dispone de una decena. También tiene locales en Tarragona, Reus, Lleida, Terrassa, Castellón, Pamplona, Bilbao, Vitoria y Valencia, entre otras capitales.

Asimismo dispone de una agencia de representación en Hong Kong. Desde 2010 vende por medio de una web en internet.

Instalaciones fabriles

La sede central de Zaragoza consta de casi 5.000 metros cuadrados repartidos en cuatro naves industriales. Estos bienes raíces están valorados en 3 millones en los libros de la empresa.

Textil Cadena factura 10 millones. Los últimos ejercicios ha contabilizado pérdidas, que han consumido parte de los recursos propios. El balance se cifra en 7 millones de activo y 6 de pasivo.

Textil Cadena está presidida por Jerónimo Blasco Jáuregui; los consejeros son Jesús y Lourdes Blasco Fau, Carmen Blasco Jáuregui y Jesús Marín Alcaine.