Resbalón del laboratorio Distrosur
La compañía farmacéutica de Granada lleva sus libros contables al jugado y solicita el concurso de acreedores
29 mayo, 2020 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Granada ha declarado la suspensión de pagos de Distrosur SA y nombra administrador concursal al despacho Nuprofin Economistas y Asesores. Según las cuentas más recientes de la empresa, las deudas se cifran en unos 4 millones, frente a un activo algo superior.
Distrosur tiene sus instalaciones en el polígono industrial de Ogíjares (Granada). La compañía emplea a 60 personas. Se fundó en 1985 para distribuir fármacos de terceros. Corriendo el tiempo también abordó la investigación y lanzó sus propios productos. Su clientela está formada por farmacias, residencias, geriátricos, dentistas, ortopedias, clínicas privadas y mayoristas.
Ayudas europeas
El catalágo de Distrosur incluye productos para botiquín, fiebre, higiene nasal y oftálmica, incontinencia, manicura, pedicura, cuidado bucodental, bolsas ecológicas, tapones auditivos y complementos alimenticios, entre otros.
La compañía ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que promueve la Unión Europea.
Actividades en Cataluña
Distrosur factura 6 millones de euros, tras varios años de declive en los que ha perdido un tercio de sus ingresos.
La firma está dirigida por Salvador Ruiz Mariscal. Este empresario controla también la empresa Farmacéutica Carbó, de El Pla del Penedès, que comercializa compuestos químicos y fármacos.
MSC Bikes, en quiebra
En Barcelona ha instado concurso de acreedores MSC Bikes, de Gavà. La empresa fabrica bicicletas de gama alta y un amplio surtido de accesorios para estas. La producción se realiza en un taller propio sito en Taiwán. MSC vende sus bibicletas en España, Portugal, Italia y Holanda.
MSC Bikes fue fundada hace veinte años por Luis Miguel Marías Pablo y su hijo Ferran Marías Sorribes. El concurso lo gestionará el bufete madrileño Prada Gayoso.