Presentación de Freshko Foods / CG

Presentación de Freshko Foods / CG

Confidente VIP

Desplome de la empresa de frutas congeladas Freshko

La firma murciana, con 128 años de historia, entra en un concurso voluntario con deudas de 6 millones

19 mayo, 2020 00:00

El Jugado Mercantil número 1 de Murcia ha declarado en pleno Covid-19 el concurso voluntario de Freshko Foods. La empresa declara 7 millones de activo y 6 millones de pasivo. La mitad de esta última suma corresponde a deudas bancarias. El administrador concursal es el abogado José Tomás Bernal-Quirós González.

Freshko Foods es uno de las firmas más antiguas de Murcia. Sus orígenes se remontan a 1892 cuando las familias García-Prieto y Carbonell fundan un negocio de frutas y verduras. Poco después devienen pioneras en la congelación del producto.

Marca Sensso

La compañía está hoy en manos de la cuarta generación, encarnada en los administradores Fulgencio Susano García-Prieto y Pablo García Carbonell.

Freshko tiene dos instalaciones procesadoras en Molina de Segura. En ellas, la fruta y verdura se trocea y se congela para su venta. La marca comercial de Fresko es Sensso. Uno de sus productos estelares es la fruta para la elaboración de smoothies. La exportación se dirige a una veintena de países. Las ventas anuales se cifran en 7 millones.

La maquinaria de Gerard Solà, averiada

La empresa Gerard Solà Solucions, de Els Plans de Sió (Lleida), ha entrado en concurso de acreedores ante el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Lleida. La gestión del expediente se ha encomendado al administrador concursal Óscar Vilapinyó Teruel.

Este siniestro ha sido un prodigio de rapidez. La empresa se constituyó en septiembre de 2016. Es decir, solo han bastado tres años y medio para que Gerard Solà Solucions se precipite por el agujero negro de la quiebra judicial.

La empresa nació para dedicarse a la venta y reparación de maquinaria y equipos industriales. También comercializa lubricantes.

El fundador y administrador es Gerard Solà Balsells.