Talleres de Mecatez / CG

Talleres de Mecatez / CG

Confidente VIP

Fracaso de la empresa de troquelados Mecatez

Esta firma de Zamudio trabaja como industria auxiliar del sector de la automoción

7 mayo, 2020 00:00

La compañía Mecatez ha caído en el concurso de acreedores. Deja “colgado” un pasivo o deudas de 3,7 millones. El expediente ha entrado en el Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao. Este ya lo ha admitido a trámite y nombra administrador concursal a Bernardo Ochoa de Zuazola Múgica.

Las instalaciones fabriles de Mecatez se encuentran en el polígono industrial Torrelarragoiti, del municipio bilbaíno de Zamudio.

Clientela

Mecatez se fundó en 1989 como un taller para troquelar piezas. En los años noventa empieza a trabajar para la industria de la automoción. Para ello realiza fuertes inversiones en la adquisición de maquinaria.

La compañía ha trabajado para Gestamp, Batz, Matrici, Mecaner, Gedia España, Kuka Systems y Whiston Industries, entre otras.

Mecatez sufrió el pasado año unas pérdidas de casi medio millón. Semejante resultado ha sido la espoleta que ha desencadenado su insolvencia. Tras el quebranto, los fondos propios caen hasta 265.000 euros.

Entre finales de 2019 y comienzos de 2020 la empresa ha incurrido en impagos de 140.000 euros. El administrador del negocio es Jesús Manuel Camiruaga Sánchez.

Fallido de Eléctricas Asmotur Uriarte

En Bilbao también ha entrado en bancarrota la compañía Eléctricas Asmotur Uriarte, especializada en aislamientos eléctricos y magnéticos.

Esta empresa de Getxo nació como una entidad anónima laboral, hasta que en 2006 se transformó en sociedad limitada.

El expediente ha recaído en el Juzgado Mercantil número 2 de Bilbao. El concurso lo gestionará el economista Pedro Vélez de Mendizábal Ortiz de Guzmán, en nombre del despacho Medrano y Ochoa.

Eléctricas Asmotur Uriarte está dirigida por Jon Uriarte Aguirre.