Concesionario Hércules Móvil / CG

Concesionario Hércules Móvil / CG

Confidente VIP

Descalabro total del concesionario Hércules Móvil Coruña

Esta compañía de Grupo Empresarial Sánchez-Paz acaba sumida en un concurso forzoso

21 abril, 2020 00:14

Quiebra necesaria del concesionario Hércules Móvil Coruña, distribuidor de la marca francesa Peugeot. El Juzgado Mercantil número 2 de La Coruña ha declarado el concurso de la compañía Hércules Móvil Coruña SA.

Al tratarse de una demanda de carácter necesario, el Mercantil ha ordenado la suspensión de las facultades de gestión sobre el patrimonio, que pasan al administrador concursal Miguel Caridad Barreiro.

Concesionario y taller Peugeot

Las instalaciones de Hércules Móvil se encuentran en el polígono industrial Lagrela-Bens, de La Coruña.

La empresa actúa como concesionario de la marca Peugeot. Hasta la fecha era su principal servicio oficial en la ciudad gallega. Hércules Móvil también realiza todas las prestaciones de postventa tales como taller, chapa, pintura y electricidad.

Afectados

El balance arroja un activo de 4 millones de euros. Las deudas se cifran en 3 millones. Las sociedades financiadoras de la compra de los automóviles han tenido una cogida de 761.000 euros.

Hércules Móvil pertenece a la entidad holding Grupo Empresarial Sánchez-Paz, un conglomerado formado por cinco compañías. De momento, una de ellas, la citada Hércules Móvil, ya se encuentra intervenida por el juzgado. Los administradores del grupo son José Luis Sánchez López y María Reina Freire Sánchez.

Grupo empresarial

La sede social de esta firma de cartera también se encuentra en las mismas instalaciones de la sociedad quebrada. Asimismo en esas dependencias se aloja Coruña Vehículos Ocasión.

Otras empresas del conglomerado son Sánchez Móvil, de La Coruña, concesionario Seat; Automoción Lucense (Autolusa), de Lugo, comercial de Audi, Skoda y Volkswagen; Automóviles Sánchez, de Zaragoza, que vende un amplio repertorio de enseñas como Seat, Hyundai, Ford, Volvo, Jaguar, Land Rover y Masserati.