Bancarrota de la inmobiliaria Franten
Esta compañía de Santa Cruz de Tenerife arrastra una deuda de 18 millones de euros
6 marzo, 2020 00:00Destrozo ladrillero en las islas Canarias. El Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha emitido un auto por el que declara el concurso necesario de Franten Inversiones. El administrador concursal es el abogado José Luis Abad Fortuny. Franten está domiciliada en la calle Fernández Navarro de Santa Cruz.
Las cuentas más recientes de laa empresa incluyen un activo de 16 millones, compuesto por bienes inmuebles. El pasivo exigible se eleva a 18 millones. Toda la deuda está contraída con los bancos que prestaron financiación para la compra de los bienes raíces.
Franten no ha facturado nada en los últimos años.
Debido a los gastos derivados de su endeudamiento, las cuentas arrastran pérdidas por un importe cercano a los 5 millones. Franten está dirigida por Christianne Therese Le Potier en calidad de administradora única.
Autocares Ríos Alicante, cierre y extinción
También ha presentado suspensión de pagos la empresa Wintermere Canal, cuyo expediente se tramita ante el Juzgado Mercantil número 1 de Alicante. Actúa de administrador concursal el despacho Andreu y Gómez Soler. La deuda se cifra en 5 millones de euros.
Wintermere Canal es la razón social que acaba de adoptar la empresa Autocares Ríos Alicante, previamente al depósito de sus estados contables ante el juzgado.
El cambio de piel es tan reciente que ni siquiera se ha inscrito en el Registro Mercantil.
Dos negocios distintos
La medida va acompañada del cese del consejo que gobernaba la compañía y su sustitución por la figura del administrador único, cargo que asume Rosa Ríos Belmar.
Autocares Ríos Alicante paralizó sus actividades en noviembre y despidió a sus 75 empleados. La empresa se dedica desde 1988 al transporte de viajeros, entre ellos los de varios colegios de la zona a los que presta servicios.
En Murcia funciona otra empresa de nombre parecido, titulada Autocares Ríos. Los dirigentes de una y otra están emparentados, pero se trata de dos compañías distintas, sin relación accionarial entre ellas.