Instalaciones del Club Patí Vic / CG

Instalaciones del Club Patí Vic / CG

Confidente VIP

El club de hockey Patí Vic suspende pagos

La larga crisis económica de la entidad deportiva de Osona se arrastra desde la detención de su expresidente, acusado de blanqueo de capitales

5 marzo, 2020 00:00

El histórico Club Patí Vic, de hockey sobre patines, presentó el pasado lunes un concurso de acreedores. La tramitación recayó en el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona.

El mismo día por la tarde se celebraba una asamblea general extraordinaria de socios en las instalaciones del club, sitas en la avenida Olímpia de la capital de Osona.

Dimisión

La junta directiva en funciones informó a los asistentes de la penosa situación económica de la institución y les comunicó la presentación de un expediente de suspensión de pagos. La reunión culminó con la dimisión de la junta de gobierno. El Club Patí se encontraba en situación de preconcurso desde diciembre. En este periodo no ha podido ultimar un acuerdo con los acreedores.

Los mentados acontecimientos son el último episodio de un culebrón que empezó tiempo atrás. Hace cuatro años, la policía registró las instalaciones del club por un presunto caso de blanqueo de capitales de su expresidente Miquel Altimiras. Se le acusó de haber desviado 960.000 euros de las arcas sociales.

Club histórico

Los registros se extendieron al domicilio particular de Altimiras, donde el individuo fue detenido, y a las oficinas de la gestoría Busquet, sita en Manresa.

Este medio trató ayer de obtener la versión del Club Patí, pero los teléfonos estuvieron descolgados toda la jornada.

Club Patín Vich

El Patí de Vic es uno de los clubes históricos de España de hockey sobre patines. También es el más antiguo de la comarca de Osona, cuna del hockey español y catalán. Se fundó en 1951, en pleno franquismo, con el nombre de Club Patín Vich. Hoy cuenta con unos 1.700 socios inscritos.

Las instalaciones incluyen, además del pabellón deportivo, dos piscinas, cinco pistas de tenis, cuatro de pádel, gimnasio y restaurante.

El Club Patí ha recibido abundantes subvenciones del ayuntamiento de Vic, gobernado en la actualidad por Anna Erra, de JxCat.