Cae la empresa Recursos de Contratación, de trabajo temporal
La firma radica en Miranda (Murcia), factura 40 millones y arrastra una deuda de 19 millones
21 febrero, 2020 00:00Una de las mayores firmas de trabajo temporal de la región murciana ha entrado en un procedimiento judicial de insolvencia.
Se trata de Recursos de Contratación ETT, con oficinas centrales ubicadas en la localidad de Miranda, a pocos kilómetros de Cartagena.
El Juzgado Mercantil número 1 de Murcia acaba de declarar el concurso voluntario de dicha firma. Del expediente se encargará el administrador concursal designado Ecoiure Abogados y Economistas.
Administrador
Según el balance presentado, el activo se eleva a 23 millones. Las deudas se cifran en 19 millones. De ellos, 15 millones están contraídos con los bancos.
Recursos de Contratación ETT se fundó en 2004, con Ramón Ojeda López como socio único y administrador.
Tras varios cambios en la dirección del negocio, en 2017 asumió el mando Fulgencio Hernández Solano.
Fusión
Su desembarco coincidió con la absorción, por parte de Recursos de Contratación, de Integra Empleo ETT, de la que Hernández era gerente. Integra movía un volumen de negocio de 25 millones, por lo que la amalgama disparó los ingresos de Recursos de Contratación.
En 2016 la facturación se situó en 2,2 millones. El siguiente ejercicio, tras la integración de Integra Emplo, las ventas se dispararon hasta los 32,7 millones. En 2018 se superaron limpiamente los 40 millones. En todos los años citados las cuentas de resultados se cerraron con beneficios.
Tropiezo de Servicios Informáticos de Software
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la suspensión de pagos de Servicios Informáticos de Software y Telecomunicaciones (Sistel), con un activo de 5,4 millones y deudas de más de 5 millones.
El expediente de tramita ante el Juzgado Mercantil número 2 de Alicante, que ha nombrado administrador concursal a A&Abad Auditores y Abogados Internacionales.
Delegaciones
La firma insolvente diseña y despliega infraestructuras de sistemas y servidores.
Sistel tiene su cuartel general en Alicante. Además posee representaciones comerciales en Valencia, Castellón, Murcia, Madrid y Andalucía.
Factura 5 millones anuales y desde 2017 contabiliza pérdidas, que prácticamente han consumido los recursos propios.