Sede de Bagmovies en Barcelona / CG

Sede de Bagmovies en Barcelona / CG

Confidente VIP

Bagmovies, otra startup que se desmorona

Esta tecnológica barcelonesa fundada en 2016 solicita el concurso de acreedores

6 febrero, 2020 00:00

La empresa Bagmovies SL ha instado la suspensión de pagos ante el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona. Lo ha hecho directamente, sin utilizar el mecanismo previo del preconcurso, que le habría permitido negociar un acuerdo anticipado con sus acreedores.

Esta entidad ha vivido una corta existencia. Se fundó en abril de 2016 en Barcelona, con Ignacio Rapallo Galván como administrador único. Tenía por objetivo el desarrollo de una web y una aplicación para móviles, centradas en el mundo del cine, en particular para recomendar a los usuarios películas, series y documentales.

Con el llamativo lema “La vida es corta: no veas basura”, Bagmovies pretendía captar a los cinéfilos y aconsejarles sobre las mejores disponibilidades en series de televisión y películas, sobre la base de las sugerencias efectuadas por otros usuarios.

Gracias a su tecnología, los usuarios se pueden registrar en un par de clics. Además, la “inteligencia” artificial toma nota de los gustos del usuario a fin de indicarle los filmes y series más adecuados.

La web incluye un amplísimo catálogo de películas y nombres de directores, actores y guionistas. Asimismo reseña los videoclubes en línea Netflix, Yomvi, iTunes, Wuaki, Filmin y Googleplay, entre otros.

El matadero Mavicar, insolvente

En otras demarcaciones del país, Matadero de Avilés, Carne de Asturias (Mavicar) se ha declarado en concurso de acreedores. El expediente se tramita ante el Juzgado Mercantil número 1 de Oviedo. Actuará de administrador concursal el despacho GDP, de Oviedo, que ha designado a tal efecto al abogado Juan Jesús Menéndez Álvarez.

Las instalaciones de Mavicar se encuentran en el polígono industrial de las Arobias, en Avilés.

La empresa se dedica al sacrificio de ganado bovino, equino, porcino, caprino, ovino y avestruces.

Desdobles de capital

Desde 2009, le entidad ha realizado hasta nueve ampliaciones de capital, que lo han situado en 1,7 millones de euros.

Mavicar está regida por un consejo de administración. Es presidente ejecutivo José García Fernández; y consejeros delegados, Juan José Lobato Álvarez y Alfredo Álvarez Pérez.

Mavicar lucía hasta la fecha un historial inmaculado. No se habían detectado impagos con entidades financieras, ni incidencias con las administraciones públicas, ni se ha isntado contra la empresa procedimiento alguno ante los juzgados civiles y sociales.