Sede de Grupo Soil Recovery, propiedad de Ignacio Ruiz-Gallardón / CG

Sede de Grupo Soil Recovery, propiedad de Ignacio Ruiz-Gallardón / CG

Confidente VIP

El grupo de Ignacio Ruiz-Gallardón se hunde

La 'holding' de obras medioambientales Soil Recovery termina sus días en un concurso de acreedores

20 enero, 2020 00:42

El conglomerado empresarial de Ignacio Ruiz Gallardón, primo del expolítico Alberto Ruiz Gallardón, ha entrado en un proceso de insolvencia.

El Juzgado Mercantil número 11 de Madrid ha declarado en concurso a Soil Recovery, la matriz del conglomerado.

El auto judicial señala que la deudora conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero bajo la intervención del administradora concursal Elena López Sánchez.

Oficinas centrales

Grupo Soil Recovery tiene su domicilio en la calle Marqués de Riscal, en Madrid. Sus seis filiales tienen una plantilla de 340 personas.

El balance consolidado arroja unos activos de 42 millones. Las deudas se cifran en 40 millones. De esta última suma, la mitad son créditos bancarios.

En 2018, los ingresos de Soil Recovery cayeron de 38 a 22 millones. Las pérdidas se elevaron a 7,3 millones.

Más percances

Con la suspensión de pagos de la holding son ya tres las sociedades del consorcio en situación de fallido.

Antes instaron el concurso Elaborados Metálicos Emesa, que ha llevado sus estados contables al juzgado mercantil de La Coruña; y Soil Tratamiento de Aguas Industriales, que elevó el expediente al mercantil de Sevilla.

De momento no se tiene noticia de que las restantes firmas del grupo hayan seguido el mismo camino.

Oficinas

Éstas son Desalación y Sistemas Medioambientales, de Albolote (Granada); Hispania Service, Soling Instalaciones y Retralec Vicálvaro, las tres de Madrid. Esta última se encuentra en proceso de liquidación desde 2016.

Soil Recovery se dedica al tratamiento de aguas, residuos y servicios de consultoría e ingeniería, todo ello relacionado con el medioambiente. Entre otros sectores, trabaja para compañías de energía, minería, alimentación, papel y vidrio.

En España tiene sedes en Madrid, Sevilla y Oroso (La Coruña). Fuera del país cuenta con oficinas en Italia, Méjico, Colombia y Perú.