Sede de Soil Recovery, dueña de Soil Tratamiento de Aguas Industriales / CG

Sede de Soil Recovery, dueña de Soil Tratamiento de Aguas Industriales / CG

Confidente VIP

Cae otra empresa de Ignacio Ruiz-Gallardón

Soil Tratamiento de Aguas Industriales insta concurso de acreedores en Sevilla

13 enero, 2020 00:00

Se desmorona la segunda empresa del grupo madrileño Soil Recovery. El Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla acaba de emitir un auto por el que decreta la suspensión de pagos de Soil Tratamiento de Aguas Industriales y nombra administrador concursal al despacho Lener. En nombre de este último actuará el abogado Amalio Miralles Gómez.

El viernes, Confidente VIP informó del fallido de la ingeniería Elaborados Metálicos Emesa, que también es subsidiaria de Soil Recovery, y que ha elevado sus estados contables al juzgado mercantil de La Coruña. Declara unas deudas de 22 millones.

Depuración de aguas y lodos

Por su parte, Soil Tratamiento de Aguas Industriales, tiene su sede en la calle Parsi de Sevilla. Se dedica al desarrollo y gestión de plantas de tratamiento de aguas en un variado repertorio de sectores, que abarcan, entre otros, minería, energía, residuos, siderurgia, industria agroalimentaria, química y petroquímica, aguas urbanas, vidrio, textil, papel y plástico.

Ofrece los servicios de depuración de aguas, aprovechamiento energético y tratamiento de lodos.

La empresa factura 16 millones anuales. Su balance suma unos activos de 14 millones. Las deudas se cifran en 11 millones.

Subisidiarias

Es filial del grupo madrileño Soil Recovery. Su máximo directivo es Ignacio Ruiz-Gallardón de la Rasilla, primo hermano de Alberto Ruiz-Gallardón, que fue presidente y alcalde de Madrid y más tarde ministro de Justicia.

Grupo Soil Recovery engloba en su cuerpo de filiales, además de las dos compañías insolventes citadas, otras tres compañías sitas en Madrid, Hispania Service, Soling Instalaciones y Retralec Vicálvaro, así como una en Albolote (Granada), titulada Desalación y Sistemas Medioambientales.

Retralec se encuentra en proceso de liquidación desde 2016; por el momento no se ha acogido a ningún procedimiento concursal.