La inmobiliaria Sanedi, consumida por las pérdidas
Esta promotora madrileña insta la suspensión de pagos tras ganar 15,5 millones en 2018
31 diciembre, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 9 de Madrid ha declarado el concurso voluntario de Sanedi SA, con sede en la avenida de La Coruña número 68, de Las Rozas.
La administración concursal se ha confiado a Afrodisio Cuevas Guerrero. El Mercantil 9 de la capital ha decidido que el deudor conserve las facultades de administración.
El balance de Sanedi arroja un fuerte desequilibrio patrimonial. Su activo se sitúa en 10 millones, frente a unas deudas cifradas en 16 millones.
Se da la curiosa circunstancia de que en 2018, esta promotora inmobiliaria contabilizó unas ventas de 12 millones y un beneficio bruto atípico de 46 millones.
A la vez, el resultado financiero fue negativo en 30 millones. Tras el pago de impuestos, la sociedad cerró el ejercicio con unas ganancias de 15 millones.
Aluvión de pérdidas
Tal excedente no sirvió de mucho, porque los recursos propios de Sanedi siguieron anclados en los números rojos. En los últimos años, la firma lleva acumulados unos quebrantos de más de 100 millones.
Sanedi está presidida por María San Román Hurtado, que a la vez desempeña la consejería delegada.
Esta empresaria figura como administradora o consejera de una quincena de compañías constructoras y promotoras, entre ellas Hormisan 2010, Administradora Marges, Construcciones Elemar, Sr Gestion Inmobiliaria, Navalaencinilla, Lebreda Inversiones y Urbanizacion y Obras Civiles.
El pulpo de Marjapeix, en quiebra necesaria
De Madrid saltamos a la Comunidad Valenciana. El Juzgado Mercantil número 3 de Valencia ha decretado el concurso necesario de Marjapeix. Se le despoja de sus facultades de gestora, que pasan al administrador judicial Alejandro Aparicio Ferrer.
Marjapeix está ubicada en el mercado de abastos Mercavalencia. Se dedica a la venta al por mayor de patas de pulpo cocidas en su jugo y envasadas al vacío, sin añadirle aditivos ni conservantes, lo que extiende la caducidad hasta tres meses.
La firma distribuía por todo el territorio nacional y también por Europa.
Giro disparado
Marjapeix posee en Mercavalencia unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados, donde cada día se cocían 3.000 kilos de pulpo.
Las cuentas de Marjapeix, correspondientes a 2018, embalsan un pasivo exigible de 5 millones de euros. En dicho ejercicio, las ventas se dispararon de 7 a 12 millones, con un beneficio neto de 92.000 euros.
Marjapeix inició sus actividades en 2008. Javier Vargas Soldevila es su administrador y único propietario.