Núcleo de Comunicaciones aplaza pagos
La empresa tecnológica madrileña arrastra unas deudas de 25 millones de euros
18 diciembre, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 3 de Madrid ha dictado una providencia por la que aprueba la homologación judicial del acuerdo de refinanciación suscrito entre Núcleo de Comunicaciones y Control y sus acreedores financieros.
El pacto se ha hecho extensivo al acreedor disidente Crescent Hill Capital Corp, que habrá de pasar por el citado trato entre Núcleo y los restantes acreedores.
Núcleo, con sede en Madrid, remansa una deuda total de 25 millones. De esta cantidad, 5 millones corresponden a bancos.
Proyectos tecnológicos
La empresa tiene a sus espaldas una trayectoria de más de medio siglo. Se dedica a brindar soluciones “llaves en mano” para proyectos de comunicaciones y control, basados en la integración de sus propios productos y sistemas. Sus clientes son las industrias aeronáutica, marítima, ferroviaria, minera, energética, medioambiental, de seguridad y de defensa.
Se trata de una firma de tecnología, con fuerte presencia internacional. Dispone de departamento propio de investigación y desarrollo.
Traslado a Pozuelo
Núcleo de Comunicaciones mantiene estrechas relaciones con Grupo Amper. De hecho, estaba previsto que este mismo mes de diciembre, Núcleo de Comunicaciones trasladase sus oficinas centrales a la sede de Amper en Pozuelo de Alarcón, con el objetivo de ahondar en el ensamblaje de ambos grupos.
Núcleo de Comunicaciones tiene 130 empleados.
Entre 2015 y 2018, sus ventas se desplomaron de 30 a 13,2 millones. Sus resultados son claramente deficitarios y acumulan un importe superior a los 40 millones.
De hecho, en la presente década, la mayoría de los ejercicios terminaron con abultados números rojos. El año pasado, las pérdidas se cifraron en 2,8 millones, frente a los 10 millones, también negativos, de 2017. Ambos ejercicios los cerró con patrimonio neto deficitario.
Subsidiarias
Núcleo de Comunicaciones tiene cinco filiales, situadas entre otros países en Marruecos, Chile y México. Además, participa en una decena de uniones temporales junto con otras compañías.
El capital de Núcleo de Comunicaciones pertenecía a Duro Felguera, pero desde 2019 está en manos de Inversiones Valinver 2018, sociedad de cartera de Javier Valero Artola, quien además es presidente de Núcleo de Comunicaciones.