Ruina total de la curtidora Curtival
Esta empresa valenciana acaba sus días en una declaración de quiebra necesaria
2 diciembre, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 3 de Valencia ha dictado un auto por el que declara el concurso necesario de Curtival SA, cuyo domicilio y principal centro de intereses se encuentran en Paterna. Se ha nombrado administrador concursal al abogado Mariano Montes Hernández.
Este profesional, una vez tome el control efectivo de Curtival SA, habrá de confeccionar el balance definitivo y la lista de acreedores. Según las últimas cuentas publicadas, las deudas de la empresa superan los seis millones de euros.
Recinto industrial
Curtival escritura un capital social de 680.000 euros. A sus espaldas tiene una trayectoria de 54 años, pues se fundó en 1965.
Las instalaciones de Paterna abarcan 5.000 metros cuadrados. Incluyen un almacén con cámaras frigoríficas para pieles frescas. Según datos del Registro Mercantil, el administrador de la firma es Ignacio Agustín Bañón Dávalos. Éste también dirige la firma Representaciones Comercio y Exclusivas SA (Recomex), que también se dedica al comercio de pieles, con unas ventas anuales de 10 millones.
Suspensión de pagos de Aceites El Dorado
En otros ramos ajenos al mundo del curtido, es de destacar el concurso de carácter voluntario protagonizado por la firma oleícola Aceites El Dorado. El balance más reciente de esta firma muestra un activo de 7,5 millones y unas deudas de casi siete millones. La compañía gira siete millones anuales.
Aceites El Dorado fue fundada en la localidad cordobesa de Lucena por Ginés Pino Martínez en 2008. Siete años después, en 2015, Juan Onieva Espejo tomó el pleno control absoluto de la sociedad. Hace justo un año, la compañía trasladó su domicilio social a Torremolinos (Málaga).
El expediente concursal de Aceites El Dorado se tramita en el Juzgado Mercantil número 1 de Málaga. La empresa mantiene las facultades de administración y disposición de su patrimonio, si bien sometidas al interventor designado por el juzgado, el abogado Jesús Orellana Lozano.