Batacazo del concesionario madrileño Roauto
También entra en suspensión de pagos la promotora inmobiliaria Inderi
18 octubre, 2019 00:00Uno de los principales concesionarios de la marca Opel en Madrid ha entrado en situación de insolvencia. Se trata de Roauto SA, cuyo concurso voluntario ha sido admitido a trámite por el Juzgado Mercantil número 14 de Madrid.
La empresa mantiene las facultades de administración y disposición de su patrimonio, si bien bajo la supervisión de la administración concursal, cargo que ha recaído en el despacho barcelonés AGM.
Roauto está dirigida por Almudena Robles Sánchez. Actúa en representación de la sociedad de cartera Roblaria. El consejo de administración de Roblaria está integrado por los hermanos Almudena, Elena Andrés, Santiago y Guillermo Robles Sánchez.
El concesionario vende cada año automóviles por valor de 30 millones de euros. Su cuenta de resultados viene registrando pérdidas desde hace tiempo. Las deudas acumuladas rondan los 8 millones.
Descalabro de la promotora Inderi
Al margen de este siniestro empresarial, en Logroño ha instado suspensión de pagos la compañía inmobiliaria Inderi. La tramitación corre a cargo del Juzgado de Primera Instancia número 6 de dicha capital, que hace las veces de jurisdicción mercantil.
El balance de la firma arroja 12 millones de activo por 13 de pasivo, en números redondos. Las deudas son de carácter financiero en su práctica totalidad. Inderi tiene 31 años de vida.
En 2011 parte de sus negocios se escindió a favor de la sociedad Bodegas Zaballa. Dos años después repitió la jugada; en esta ocasión los activos se concentraron en Inder Fincas. Por último, en 2017 acometió otra escisión cuya beneficiaria fue Prime Sur Guindalera.
El grupo pertenece a Francisco Sáenz López de la Concepción y Rosa Aguirre Bergés.