La acería Stinser suspende pagos
Cuatro compañías de este grupo familiar llevan sus estados contables al juzgado con unas deudas de 25 millones
14 octubre, 2019 00:00Grupo Stinser ha entrado en insolvencia, veinte años después de su creación. El Juzgado Mercantil número 1 de Burgos ha admitido a trámite los expedientes concursales presentados por las cuatro empresas integrantes de este consorcio de capital familiar. Se ha designado administrador concursal a Gonzalo Pérez Grijelmo.
Las sociedades incursas en insolvencia son Stinser Suministros Integrales del Acero, Mecánica Láser, Stinser Logística y Manutención, amén de la sociedad holding Lualán Gestión. Todas ellas están domiciliadas en el municipio burgalés de Miranda de Ebro. Los balances agregados suman activos por valor de 30 millones y deudas por 25 millones.
Inversores
Stinser se dedica a suministros integrales del acero. El grupo fue fundado en 2009 por José Ángel González Arias en Vitoria (Álava), como una mera oficina comercial. Poco después abordó la faceta industrial y se trasladó a Miranda de Ebro. Con tal motivo, la sociedad de capital riesgo ADE Sodical, dependiente de Castilla y León, entró en su accionariado y tomó una participación minoritaria.
En 2013, en plena expansión de sus actividades, pactó la incorporación como accionista de Caixa Capital Risc. En consecuencia, el fundador, ADE Sodical y Caixa Capital Risc pasaron a poseer un tercio del capital cada uno.
Instalaciones industriales
Stinser ofrece soluciones integrales, de producción y logísticas, en el ámbito metal-siderúrgico. Su actividad comprende desde la elaboración de bobinas de acero hasta el suministro de productos metálicos transformados por tecnología de corte láser, así como plegado y soldadura.
Su cartera de clientes abarca un millar de empresas, entre ellas industrias de automoción, fabricantes de bienes de equipo y compañías energéticas o de infraestructuras. Grupo Stinser alcanza unas ventas anuales de 25 millones y cuenta con 70 empleados. Todas las instalaciones fabriles de las firmas del grupo radican en el polígono industrial de Miranda de Ebro. A ellas se añade una delegación situada en Mota del Cuervo (Cuenca).