Suspenden pagos nueve empresas de Lleó Plàstics
El grupo gerundense de inyección de plásticos solicita el concurso de acreedores y va a la liquidación
11 octubre, 2019 00:05Multitudinario descalabro en el sector de la inyección de plásticos. El Juzgado Mercantil número 1 de Girona ha declarado la quiebra de nueve compañías encabezadas por Lleó Plàstics, la más conocida de todas ellas.
El grupo tiene dos centros de negocio en Girona, situados en Olot y Les Preses. La sociedad holding del conglomerado, titulada Multitendencias, está domiciliada en Barcelona.
Grupo societario
Lleó Plàstics se dedica desde los años noventa del pasado siglo a la inyección de plásticos y la manufactura de productos derivados de dicho material.
La peripecia afecta a la citada Lleó Plàstics, más Tècnics Injecció Plàstics, Termantya y Todo Acceso, censadas en Les Preses.
Asimismo han entrado en insolvencia Strong-Trading, Pam Plàstics, Leopardi Creación y Diseño e Inmobilpa Olot, todas de Olot. Más la sociedad Multitendencias, cabecera de todas ellas.
Opacidad
Se desconoce el importe de los activos y pasivos. El grupo hace gala de una opacidad extrema. La mayoría de las entidades integrantes de este consorcio familiar no han depositado las cuentas en el Registro Mercantil desde 2010. Leopardi e Inmobilpa desde 2004 y 2003. El récord de ocultismo lo ostenta Pam Plàstics, cuyo último balance disponible se remonta nada menos que a 1999.
El Juzgado Mercantil de Girona ha nombrado administrador concursal al despacho profesional Biarge, García y Brú de Sala. Y ha ordenado la inmediata apertura de la fase de liquidación, por lo que declara la disolución de todas las empresas y el cese de los administradores.
Las máximos responsables de las compañías que ahora se liquidarán son Jorge Blanch Espuny y Francisco Mesa Cuevas.