Una muestra de los relojes Havet / CG

Una muestra de los relojes Havet / CG

Confidente VIP

La marca de relojes Havet suspende pagos

La empresa es propiedad de una asociación entre Xavier Mata, Atresmedia y Antai

25 septiembre, 2019 00:00

Otra web de comercio electrónico acaba en el naufragio de un concurso de acreedores. Time Digital Factory ha instado la suspensión de pagos ante el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona. El expediente lo tramitará el administrador concursal ARC Legal Advocts i Economistes.

Time Digital Factory es la propietaria de la marca de relojes Havet, que se vende por medio de la web del mismo nombre. La sociedad fue fundada en julio de 2017, con sede en el Palau de Mar de la Ciudad Condal. Tiene de máximo promotor a Xavier Mata Ferrera, a quien respaldaron el grupo audiovisual Atresmedia y el fondo inversor Antai, especializado en negocios digitales.

Marca propia

Xavier Mata lleva 20 años en el sector de los cronógrafos como intermediario para marcas de primera fila, entre ellas Inditex, Mango y Antonio Miró.

Hace dos años Mata decidió lanzar su propio emblema, de la mano de Atresmedia y la “aceleradora” de negocios digitales Antai. Para captar fondos, puso en marcha una ronda de financiación, en la que recaudó 300.000 euros de varios grupos de inversores.

Xavier Mata encomendó los diseños a Celso Bravo. Time Digital Factory subcontrata la producción a fabricantes chinos del ramo.

Plan de expansión

El plan de negocio preveía consolidar el mercado nacional y este mismo año dar el salto a Francia e Italia y más tarde a Iberoamérica. Pero las ventas han sido muy escasas. Tras dos años de actividad, los accionistas han decidido instar el concurso de acreedores.

El consejo de administración de Time Digital Factory está formado por Xavier Mata, Felipe Ramírez de Dorado, Javier Nuche Sanz y Blanca Soler Carbonell.