Oficinas de Dualpe en Sevilla / CG

Oficinas de Dualpe en Sevilla / CG

Confidente VIP

La inmobiliaria sevillana Dualpe presenta la quiebra

La compañía que dirige Antoni Miguel Gálvez Rico apenas ha desarrollado actividad los últimos años

24 septiembre, 2019 00:00

El Juzgado Mercantil de Sevilla ha dado a la luz un auto por el que declara en situación de concurso voluntario a la empresa Dualpe. Esta se dedica al desarrollo de promociones inmobiliarias desde hace 43 años.

La resolución señala que Dualpe mantendrá las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero bajo la intervención del administrador concursal. Para ocupar el cargo se ha designado al despacho Abastar, especializado en procedimientos de insolvencia.

Dualpe está dirigida por Antonio Miguel Gálvez Rico.

Consorcio de empresas

Según los últimos balances, el activo de la empresa suma 18 millones. Las deudas se elevan a 14 millones. La firma tiene participaciones en otras sociedades del grupo valoradas en más de 5 millones.

Dualpe apenas ha realizado actividades en los últimos ejercicios.

La compañía concursada forma parte de Grupo Galia, un potente consorcio de empresas inmobiliarias con sede en Sevilla, compuesto por una veintena de sociedades.

Grupo Galia se dedica a la promoción inmobiliaria, desarrollos urbanísticos y la gestión de bienes raíces. También aborda la construcción de campos de golf y hoteles.

Galia se fundó en los años setenta. Desde entonces ha levantado 7.200 viviendas, 65.000 metros cuadrados de oficinas. En conjunto, el grupo ha urbanizado más de 5 millones de metros cuadrados.

Inmuebles Arriaz

El sector del ladrillo también protagoniza otra suspensión de pagos de bulto. La empresa Arriaz ha presentado un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona, después de que el preconcurso previo acabara sin resultados positivos.

Declara un activo de 9 millones, contra deudas de 9,5 millones. Los fondos propios son, pues, negativos. El principal afectado es Banco Sabadell, al que adeuda más de 7 millones.

Arriaz tiene un largo historial de incidencias e impagos, que arrancan en 2014 y se extienden hasta este mismo año. En los últimos ejercicios ha contabilizado pérdidas por un importe superior a los 10 millones.

Arriaz está gestionada por Trinidad Sáez González y su hija Trinidad Castro Sáez.