Sede de Rastor en Rambla de Catalunya / CG

Sede de Rastor en Rambla de Catalunya / CG

Confidente VIP

Otras dos quiebras sacuden el grupo Sastre

Con estos dos fallidos se elevan a ocho las compañías del conglomerado familiar que han promovido concurso de acreedores

6 septiembre, 2019 00:00

La promotora inmobiliaria Rastor y la sociedad de cartera Insab han presentado sendos expedientes de concurso de acreedores en Barcelona. El primero se sustancia ante el Juzgado Mercantil número 6, y el segundo, ante el número 7.

Las dos entidades se han acogido directamente al procedimiento de insolvencia, sin promover el preconcurso previo.

Rastor tiene su domicilio en Rambla de Catalunya. El capital es propiedad de varios miembros de la familia Sastre Raspall.

Debacle

Insab radica en la calle Reina Victoria, a pocos metros de Vía Augusta. Esta sociedad gira en la órbita de los Sastre Sabater, primos de los anteriores. Ambos linajes están emparentados con los Sastre Bofill. Las tres familias son copropietarias de un prolífico grupo de compañías promotoras y constructoras.

Entre 2012 y 2015, seis empresas pertenecientes a los tres grupos familiares se acogieron a los beneficios legales del concurso de acreedores, con una deuda conjunta de 200 millones.

Se trata de las firmas Sastre Hermanos SA Empresa Constructora; Construcciones Sastre, sociedad cabecera de todo el entramado empresarial; Promosastre, especializada en suelo residencial; Edificios Sastre, patrimonialista; Sastre Ingeniería, gestora de suelo industrial; y Parking Kursaal, que tiene a su cargo el estacionamiento del mismo nombre, sito en Rambla de Catalunya, entre Consell de Cent y Diputació, en el mismo inmueble que aloja la sede de Rastor.

Sigue la debacle de Proto-Tech

Grupo Proto-Tech, fabricante de prototipos, suma la séptima empresa incursa en un expediente de suspensión de pagos. En esta ocasión le ha tocado el turno a la inmobiliaria del conglomerado Gestión Europea Patrimonial, de Vacarisses.

Entre mayo y julio último presentaron sus estados contables a los juzgados mercantiles Proto-Tech System y Gemepress, las dos de Abrera; Mecánica Avanzada Effmilltec, de Collbató; y Proto-Tech Levante, de El Papiol. Las dos suspensiones de pagos más recientes, al margen de Gestión Europea Patrimonial, afectan a Urbikes City, de Rubí, y Toro Engineering Design, de Abrera.

Proto-Tech fabrica prototipos en todas sus fases de desarrollo a partir de cualquier material o tecnología.