Una tienda Trucco en la calle Rosellón de Barcelona / CG

Una tienda Trucco en la calle Rosellón de Barcelona / CG

Confidente VIP

Trucco y Naëlle, de moda femenina, suspende pagos

La firma tiene 40 tiendas en España, varios "corners" en El Corte Inglés y amplia presencia en el extranjero

3 abril, 2019 00:00

El Juzgado Mercantil número 9 de Madrid ha admitido a trámite el concurso voluntario presentado por la empresa In Situ, titular de las tiendas de moda para mujer Trucco y Naëlle.

Según el balance consolidado del grupo, el activo patrimonial asciende a 27 millones de euros. Las deudas se cifran en unos 20 millones, tres cuartas partes de los cuales corresponden a entidades financieras.

Ampliación de capital

En medios textiles no ha causado demasiada sopresa el traspié de este grupo textil. Fernando Reguero Manjón, fundador y propietario del negocio, llevaba casi dos años a la búsqueda de un socio inversor que aportara recursos frescos para reducir la pesada deuda, pero sin resultados. El año pasado, Reguero puso de su bolsillo 2 millones en una ampliación de capital, que elevó los recursos hasta 4 millones.

Según el auto judicial, se suspende a In Situ en sus facultades de administración y disposición patrimonial, que a partir de ahora pasan a manos del administrador concursal Gregorio de la Morena Sanz.

Trucco, con sede en Madrid, se fundó en 1985. Ese año abrió su primera tienda en la calle Claudio Coello, en Madrid. La enseña cuenta con unas cuarenta tiendas en el mercado español, además de una veintena de corners en El Corte Inglés.

Lanzamiento de Naëlle

También goza de fuerte presencia en el extranjero, con dos centenares de puntos de venta entre tiendas monomarca, corners y establecimientos multimarca. Sus mercados más destacados son Portugal, Francia, Rusia, China, Kuwait, México, Qatar, Tailandia, República Dominicana y Holanda. El negocio internacional aporta un tercio del giro.

En 2015 lanzó la marca Naëlle, de bajo coste, bajo la cual ha abierto una veintena de puntos de venta en los centros de El Corte Inglés, así como media docena de tiendas propias.

Según las cuentas consolidadas, el volumen de negocio de In Situ alcanza los 35 millones anuales.