Sede de BB Aventurero en Sant Boi de Llobregat / CG

Sede de BB Aventurero en Sant Boi de Llobregat / CG

Confidente VIP

El Bebé Aventurero, en suspensión de pagos

Este mayorista de tiendas de puericultura arrastra unas deudas de 3 millones

11 marzo, 2019 00:00

La compañía BB Aventurero, de Sant Boi de Llobregat, ha presentado una solicitud de concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona. Previamenrte había instado el preconcurso, pero éste no fructificó.

La entidad declara un activo de 4 millones, frente a deudas por importe de 3 millones.

BB Aventurero vende al por mayor un amplio surtido de productos para bebés. Éstos se caracterizan por ser innovadores, de máxima calidad y de precios muy competitivos. Tiene como principales destinatarias a las tiendas especializadas en puericultura.

El catálogo de marcas incluye Nuvita, Mamibb, Easywalker, Lascal, We Made Me, OIOI, Kidskit, Trunki, Nattou y Avionaut.

Entramado comercial

La compañía surte a treinta webs que comercializan artículos para bebés, amén de una ramificada red de más de cien tiendas físicas desperdigadas por toda la geografía peninsular. Su volumen de negocio ronda los 4 millones de euros anuales.

BB Aventurero está dirigida por Fernando Falgás Marín, formado en Harvard University Extension School. Falgás acumula una experiencia de casi un cuarto de siglo en empresas distribuidoras de artículos para bebés, tales como Hasbro, Iberbaby y Philips Avent.

Más negocios

Hoy es administrador único de BB Aventurero. Hasta el año pasado la empresa estuvo regida por un consejo de administración. Sus integrantes eran el propio Falgás, más Javier Rabasa Guinart, Josep Bascompte Ubach, José Velasco Benítez y Javier Manuel González- Machado Marín.

Falgás también es consejero delegado de la compañía Comansi, domiciliada en la misma sede de BB Aventurero, en Sant Boi de Llobregat. Se dedica a comercializar juegos y muñecos con licencia de marcas conocidas, como Teletubbies, Pocoyó, Peppa Pig, Paw Patrol, Super Hero, Avengers, Doraemon, Hello Kitty, etc. Comansi alcanza un volumen de negocio anual de más de 6 millones, tiene vida propia y por ahora no se ha visto afectada por la suspensión de pagos de BB Aventurero.