La textil Lucky suspende pagos
Esta marca de ropa para mujer nació en 2009 y luce un estilo mediterráneo y desenfadado
22 febrero, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona ha declarado el concurso voluntario de la compañía Atelier Winkler Sab, con sede en la calle Muntaner de la Ciudad Condal. Se ha nombrado administrador concursal a Carlos Zarzo Puente.
Atelier es titular de la marca de prendas de moda femenina Lucky. La sociedad se constituyó en 1993, aunque la marca no se lanzó hasta 2009.
Las prendas Lucky se caracterizan por su marcado estilo mediterráneo y desenfadado. Se destinadan sobre todo a un público juvenil. La distribución se realiza por medio de tiendas multimarca.
Grupo empresarial
Atelier Winkler Sab nació por impulso de Salvador Villa Burgell y Montserrat Font Serratusell. Esta última es hoy la administradora única.
Al margen de este negocio, Font es administradora de varias compañías sitas en Granollers. Entre ellas es de citar Martí Font Grup, dedicada al comercio de productos textiles, complementos, calzado, bisutería y perfumes, así como a la toma de participaciones en otras empresas y al tráfico inmobiliario. Martí Font Grup escritura un capital de 4,3 millones de euros.
Más filiales
Otras firmas con sede en Granollers gestionadas por Font son Fresh Streetwear, comercial textil; y Segestión Granollers, de venta de productos textiles.
En Barcelona, Montserrat Font administra Editex Punt, titular de la tienda Upper Side BCN, sita en la calle Muntaner; y Drelar Distribuciones, de compraventa de inmuebles.
En Sant Cugat del Vallès controla Casual Brandy, que posee una tienda en el centro comercial Sant Cugat.
Finalmente, en Zaragoza tiene Shopping Franchising, gestora de franquicias.
TDT y lámparas led
Al margen de este percance empresarial y de otros 17 concursos que se reseñan en noticia aparte, en Madrid ha suspendido pagos TVTech, uno de los líderes en los sectores de iluminación y electrónica de consumo. Sus marcas más representativas son Giga TV y MegaLed.
TVTech desarrolla productos de electrónica, en particular dispositivos de TDT y discos duros multimedia.
Orígenes catalanes
En el campo de la iluminación, la compañía es una de las tres mayores del Sur de Europa en la producción de lámparas led.
TVTech tiene oficinas en Madrid y Shenzhen (China). La empresa arrastra unas deudas de 3 millones.
La sociedad se fundó en 2009 en Barcelona. Dos años después trasladó el domicilio a Madrid. El capital pertenece a la sociedad Urtx & Partners, de Vic, cuyo propietario es Diego Piñero Martínez.