Celda, fabricante de mobiliario e iluminación, en concurso
También ha entrado en insolvencia el campo de golf Salinas de Antigua, de Fuerteventura
16 enero, 2019 00:00Manufacturas Celda ha caído en concurso de acreedores, tras arrastrar un largo periodo de impagos que se remonta, al menos, a 2015. La empresa no obtiene beneficios desde 2013.
El Juzgado Mercantil número 4 de Valencia ha declarado la suspensión de pagos de Celda. La compañía nació en 1940, en plena posguerra civil, con el nombre de Salvador Celda Villar. La firma posee en San Antonio de Benageber unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados, dedicadas a la producción de mobiliario y aparatos y sistemas de iluminación.
Impagos
El recinto cuenta con departamento de investigación e innovación. En los últimos tiempos se ha centrado sobre todo en la reducción del impacto medioambiental. El catálogo incluye mobiliario de madera y metacrilato e iluminación decorativa dotada de un diseño vanguardista.
Manufacturas Celda aparece en los registros públicos de impagos con anotaciones en 2015, 2016, 2017 y 2018, sobre todo con las administraciones públicas.
Golf Salinas de Antigua
Al margen de este concurso voluntario, en las islas Canarias ha entrado en quiebra y liquidación el campo de golf Salinas de Antigua, de Fuerteventura.
Las compañías afectadas por el procedimiento de insolvencia son la empresa titular de dicha instalación, Golf Salinas de Antigua y otras tres sociedades: Ramiresort y Xevenova, ambas de Pontevedra; y El Revolcadero, de Las Palmas. Todos los expedientes se sustancian en el Juzgado Mercantil número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. Las empresas han solicitado la liquidación. El grupo estaba dirigido por Ángel y Arturo Ramírez González.