El fabricante de envoltorios Coopbox suspende pagos
Esta empresa murciana es filial del grupo italiano del mismo nombre
20 diciembre, 2018 00:00El Juzgado Mercantil número 2 de Murcia ha declarado el concurso de acreedores de Coopbox Hispania. Se ha nombrado administrador judicial a la firma Consorcio Concursal, que a tales efectos designa a Ramón Mateos Padilla.
El balance de la empresa arroja un activo de 30 millones, contra deudas de 24 millones.
El principal establecimiento industrial de Coopbox Hispania radica en el polígono Saprelorca, del municipio de Lorca. Se dedica a la producción de envoltorios, sistemas de envasado y bandejas para alimentos frescos. Por consiguiente, su principal cliente es la industria alimentaria, en particular sus sectores de la pastelería y heladería.
Líder europeo
La firma mueve un volumen de negocio anual de 43 millones. Sus tres últimos ejercicios se han saldado con números rojos.
La compañía es subsidiaria de la italiana Coopbox Group, de Bibbiano, a su vez integrada en Grupo CPPL, líder en su país y en Europa en la provisión de soluciones completas de “packaging”. Este grupo factura 130 millones anuales y tiene 720 personas en plantilla.
Producción
Además de la filial ibérica, Coopbox cuenta con compañías, plantas de producción y oficinas comerciales en Francia, Eslovaquia, Marruecos y Turquía.
El catálogo de manufacturas incluye premoldeados de poliestireno expandido, hojas y planchas de poliestireno, amén de materiales termomoldeados para agricultura y supermercados.
Su último lanzamiento es una bandeja fabricada en poliestireno biodegradable para comidas preparadas, que se puede introducir en el horno sin daño alguno.