La constructora Ramos Catarino suspende pagos
La compañía madrileña es filial de la portuguesa Catarino, una de las líderes de su país
18 diciembre, 2018 00:00El Juzgado Mercantil número 7 de Madrid ha admitido a trámite el concurso voluntario presentado por Ramos Catarino Ingeniería y Construcciones, con domicilio en la plaza Castilla de la capital del Reino. El activo asciende a 6 millones y las deudas, a 5 millones.
La firma conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, si bien estarán sometidas al administrador concursal designado, el despacho madrileño Zubizarreta.
Ramos Catarino Ingeniería y Construcciones cuenta doce años de existencia. Es filial del grupo portugués Catarino, cuyos orígenes se remontan a 1949. El conglomerado incluye empresas que trabajan en los sectores de la construcción, hogar e interiores.
Actuaciones
La matriz portuguesa dio el salto internacional en 2006, cuando constituyó en España Ramos Catarino Ingeniería y Construcciones. En 2012 inauguró filiales propias en Reino Unido y Francia.
La filial española dispone de medio centenar de empleados y alcanza un volumen de negocio de 15 millones anuales. Su administrador único es Víctor Manuel Catarino Dos Santos.
Diversas iniciativas
Desde su llegada a España, Ramos Catarino ha trabajado en más de 50 iniciativas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Coruña, Alicante, Zaragoza, San Sebastián, Sevilla, Murcia, Cáceres, Valladolid, Ponferrada, Salamanca, Ciudad Real, Córdoba y Huelva.
Su cartera de obras ha abarcado, entre otras, la fábrica de Grupo Aeronáutico Zona Centro, en Getafe; varias tiendas de H&M y Makro; y el parque comercial Camino Real de Chelverton Properties, sito en San Fernando de Henares.