Delicias de Jabugo suspende pagos
La compañía ha experimentado en el último trienio un crecimiento vertigionso hasta multiplicar por ocho sus ventas
30 noviembre, 2018 00:00El Juzgado Mercantil número 7 de Madrid ha admitido a trámite y declarado el concurso voluntario de Grupo Cárnico Delicias de Jabugo JJ, cuyo domicilio y principales instalaciones industriales radican en Getafe. Además, cuenta con dos tiendas en las calles Camarena y Camino Viejo, de Leganés, en las que comercializa sus elaborados.
Al tratarse de un concurso voluntario, el deudor conserva las facultades de administración y disposición de sus bienes, pero sometidas al administrador concursal, que es el despacho Prendes & Caicoya.
Giro disparado
La compañía declara un activo de 23 millones y deudas exigibles de 22 millones. Se conoce a Grupo Cárnico Delicias de Jabugo JJ en el mercado por la marca Jabudel. Produce y comercializa un amplio surtido de jamón ibérico, cerdo blanco, ibéricos y loncheados.
Jabudel nació hace quince años con el nombre de Mercajamón. En los últimos ejercicios ha experimentado un crecimiento vertiginoso. Entre 2014 y 2016 sus ventas pasaron de 5 a 40 millones de euros.
Impagos
La firma tiene de administradores a Jesús Fernández Ferrer y María del Pino Macías Carballeda. Esta última es la titular de todas las participaciones sociales.
Según informes financieros, Delicias de Jabugo ha registrado en el curso de este año sendos impagos de 251.000 y 207.000 euros, durante el pasado mes de junio. En agosto se anotó otros dos, cifrados en 17.500 y 377.000 euros.