Sede de Agua y Gestión del Ciclo Integral en Sevilla / CG

Sede de Agua y Gestión del Ciclo Integral en Sevilla / CG

Confidente VIP

Grupo Agua y Gestión suspende pagos

Las dos empresas integrantes del conglomerado, Agua y Gestión del Ciclo Integral y Agua y Gestión de Servicios Ambientales, arrastran una deuda de 35 millones

13 noviembre, 2018 00:00

El Juzgado Mercantil de Sevilla ha declarado el concurso voluntario de las compañías Agua y Gestión del Ciclo Integral y Agua y Gestión de Servicios Ambientales, domiciliadas en la capital andaluza.

Ambas deudoras conservan las facultades de administración y disposición de su patrimonio, si bien sometidas a la intervención del administrador concursal, el economista Manuel Morales López.

Balance

El activo conjunto de ambas empresas asciende a 50 millones de euros, frente a unas deudas de 35 millones. El grupo se dedica a la explotación y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas e instalaciones relacionadas con el ciclo integral del agua. También presta asistencia técnica especializada para la mejora de las instalaciones de tratamiento de aguas.

El ámbito territorial del grupo abarca Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura, donde presta servicios a medio centenar de municipios que engloban medio millón de habitantes.

Facturación

Sus servicios incluyen gestión el agua en alta, es decir, presas, embalses, grandes conducciones, canales y balsas. En baja se encarga de la potabilización, distribución, saneamiento, depuración y reutilización de agua.

El grupo alcanza un volumen de negocio de 5 millones anuales. En los últimos ejercicios ha registrado fuertes pérdidas. Ambas compañías giran en la órbita de la sociedad de cartera Itsmo 94, también de Sevilla. Esta entidad está presidida por José Fernando Reyero Suárez, que también ejerce de consejero delegado. Elisa Carpio Verdú es vicepresidenta.