Fallido del fabricante de estructuras Integralia
La empresa ha trabajado en estadios de fútbol, puentes, instalaciones ferroviarias y plantas energéticas
26 octubre, 2018 00:00El Juzgado Mercantil de Toledo ha admitido a trámite el concurso de acreedores presentado por Industrias Metálicas Integralia, compañía fundada hace once años en dicha plaza. Se nombra administrador concursal a la firma madrileña Despacho de Abogados y Economistas Forenses.
El activo de Integralia asciende a 15 millones de euros y el pasivo, a 13 millones. La mitad del último corresponde a deudas bancarias. La entidad tiene de administrador a Jesús Javier Villar Serrano.
Tres líneas de negocio
La compañía se dedica al diseño, fabricación y montaje de grandes estructuras metálicas. Sus instalaciones de Toledo, de 25.000 metros cuadrados, se encuentran en Cabañas de la Sagra. Tienen una capacidad de producción de 2.200 toneladas mensuales. Integralia posee filiales en Colombia y Noruega.
La compañía despliega tres actividades principales. Una se refiere a plantas energéticas, tanto termosolares como de ciclo combinado y de biomasa. Otra abarca grandes estructuras, tales como estadios de fútbol, puentes, aeropuertos, puertos marítimos, instalaciones ferroviarias y hospitales. Y tercera, edificaciones para centros comerciales, fábricas, refinerías y desaladoras.
Obras descollantes
Entre otras significativas realizaciones, la empresa ha trabajado en una refinería de Amberes (Holanda); ampliación de la asamblea legislativa de Bolivia; la ciudad de la justicia de Córdoba; línea ferroviaria de Annaba, en Argelia; una pasarale peatonal en Mataró; recosntrucción del hospital universitario en Haití; el nuevo estadio de San Mamés, en Bilbao; Al Rusafa Stadium, en Bagdad (Iraq); y una planta termosolar de 50MW en Badajoz.