Optenet, de seguridad digital, suspende pagos tras vender su negocio
La empresa está prácticamente inactiva y debe 25 millones de euros
2 octubre, 2018 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de San Sebastián ha declarado el concurso voluntario de Optenet SA. Actuará de administrador concursal Pedro Vélez de Mendizábal Ortiz de Guzmán.
El activo de la compañía asciende a 29 millones, frente a un pasivo exigible de 25 millones. Hace más de tres años la compañía traspasó sus negocios a la multinacional tecnológica Allot Communications, de Israel. Tal venta explica que desde entonces apenas haya generado ingresos.
Pago aplazado
Optenet es una firma nacida en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Navarra y el Centro de Investigación de San Sebastián. A comienzos de 2015 la firma israelita Allot Communications firmó un acuerdo para adquirir los negocios de Optenet.
Satisfizo 6,5 millones de dólares en efectivo, más una suma diferida de 5,5 millones así como una cantidad adicional en función del rendimiento que ofrezcan los productos digitales de Optenet durante los cinco años siguientes.
Multinacional
Allot, con sede en Hod HaSharon (Israel), cotiza en el Nasdaq y está especializada en soluciones “inteligentes” de banda ancha. Optenet ha desarrollado sistemas de seguridad para internet. En particular brinda a sus clientes puertas de enlace web segura, así como soluciones de infraestructura de correo electrónico, destinadas a operadores, proveedores de servicios de seguridad y grandes empresas.
Su producto más renombrado es Optenet WebSecure, que fue galardonado por la revista de ciberseguridad SC Media. Optenet está presidida por José Manuel Ayesa Dianda.