Sede social de Continentex en la calle Pensamiento de Madrid / CG

Sede social de Continentex en la calle Pensamiento de Madrid / CG

Confidente VIP

La constructora Continentex quiebra con deudas de 74 millones

Las cuentas de la entidad arrojan un agujero patrimonial de 16 millones

21 septiembre, 2018 00:00

Expansión y Desarrollo Continentex ha presentado un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 8 de Madrid. Éste ya lo ha admitido a trámite y ha nombrado administrador concursal a AIGS, en cuyo nombre actuará Antonio Joaquín Almendros Ruiz.

El balance de la empresa presenta un activo de 58 millones, contra deudas de 74 millones. El déficit patrimonial asciende, pues, a 16 millones.

Continentex se dedica a la construcción y la promoción inmobiliaria, con unos resultados altamente deficitarios. Embalsa un amplio historial judicial. Los impagos comenzaron en 2014 y desde entonces ha acumulado un rosario de incidencias.

Riada de números rojos

En 2017 apareció en la lista de los morosos de Hacienda, con un saldo de 27,2 millones, que le situaba en el puesto 46 entre los mayores deudores del fisco.

Continentex cierra sus ejercicios con números rojos desde 2012. Desde entonces, las pérdidas acumuladas se elevan a 35 millones. En 2017, la facturación se desplomó de 10,5 a 4 millones. El déficit se situó en 5 millones.

El 100% del capital de Expansión y Desarrollo Continentex obra en poder de la sociedad Erakunde, de Amorebieta-Echano (Vizcaya), cuyo propietario es Antonio Morales Cabanillas.