Decathlon alcanzará este año las 170 tiendas
La compañía de prendas y equipamiento deportivo logra unos beneficios de 120 millones en 2017
10 septiembre, 2018 00:00La empresa Decathlon pondrá en servicio antes de finales de este mes de septiembre una tienda en el parque comercial Vida Nova de Sagunto (Comunidad Valenciana).
En noviembre prevé inaugurar un establecimiento en Torrelavega (Cantabria) y otro más en Esplugues de Llobregat, en el centro comercial Finestrelles. Este último, si se cumplen los plazos previstos, se abre al público en dicho mes, tras una inversión de 120 millones de euros.
Inversiones
Las tres nuevas tiendas de Decathlon se suman a las que este mismo año ha puesto en servicio en Maó (Menorca), Finestrat (Comunidad Valenciana), Cádiz y Lepe (Huelva). De esta forma, la cadena de capitales franceses espera terminar 2018 con un total de 170 puntos de venta repartidos por toda la península.
En 2017 abrió 17 tiendas y reformó cuatro, con una inversión total de 22 millones. La compañía emplea a 11.600 personas en España.
Dividendos
Decathlon España tiene su cuartel general peninsular en San Sebastián de los Reyes (Madrid). La compañía acumula ya 27 años de presencia por estas latitudes. En casi tres décadas ha mantenido un sólido y constante crecimiento, a la par que registraba resultados abultados que le han permitido entregar dividendos crecidos a su matriz francesa.
El año pasado, con cargo a las reservas acumuladas, le transfirió 90 millones. Pese a ello, todavía escritura un patrimonio neto de 300 millones. Las deudas bancarias se reducen a 50 millones.
Consejo de administración
Decathlon es hoy un pequeño coloso de la distribución de material deportivo, con presencia en las principales ciudades del país.
El año pasado sus ventas subieron de 1.639 a 1.712 millones. El beneficio también avanzó, de 119 a 120 millones, tras dotar con casi 25 millones los fondos de amortización. Decathlon España está presidida por Javier López Segovia; son vocales Pablo Oscar Adán Castro y Miguel Ruiz Sánchez. El mercado español es el tercero en importancia para la multinacional. Le superan Francia y China, con 315 y 260 tiendas respectivamente.